¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Fox le “pinta el dedo” a Trump y le exige disculparse con los mexicanos

POR LA REDACCIÓN , 10 MAYO, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Primero lo llamó “loco”, luego le pidió “perdón” y ahora lo acusa de “falso profeta” y “le pinta el dedo”. Es el expresidente Vicente Fox en abierta lucha contra el virtual candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien además comparó con el exmandatario venezolano Hugo Chávez e incluso con Eva Perón, a los cuales llamó “populistas”.

“Cuenten la cantidad de mentiras que dice en cada discurso, todos los días miente, y miente con cifras porque su único interés es hacer negocios personales. Volverse codicioso para conseguir más dinero, para poner el nombre de Trump todos los días por todo el mundo”, señaló en una entrevista para ‘Kick Ass Politics’, al exhortar a los estadunidenses a analizar las propuestas del magnate inmobiliario.

Fox en la entrevista con Kick Ass Politics./Foto: Kick Ass Politics

El guanajuatense reiteró su creencia de que Trump podría provocar una guerra con México y que destruiría la economía de Estados Unidos con sus promesas, que comparó con las de algunos líderes latinoamericanos.

“Este es un tipo inteligente que se aprovecha de eso: los Hugo Chávez, los Evo Morales, los muchos populistas y demagogos que hemos tenido en América Latina. Los Perón, Evita”. “Eso destruye las economías, pero la gente cree en él porque les dicen: ‘mira, te voy a conseguir este trabajo. Voy a aumentar tus ingresos. Voy a resolver tus problemas’. Y Trump está loco, no puede resolver todos los problemas de todas esas personas. Él esta loco”, subrayó.

Y luego de insistir que no pagará por “esa jodida pared”, le “pintó el dedo” al virtual candidato republicano.

En febrero pasado, Vicente Fox criticó a Trump por proponer la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, pagado por los mexicanos, e incluso dijo que el multimillonario, que ha llamado “violadores” a los migrantes mexicanos, le recordaba a Adolfo Hitler.

“No voy a pagar por el maldito muro”, afirmó Fox a CNN. No paró ahí. “Por favor, que los Latinos en Estados Unidos abran sus ojos. No se trata de defender nuestra raza o de defender nuestro credo. Es para defender la misma nación a la cual llaman hogar. Esta nación caerá si llega a las manos de un loco”, subrayó en entrevista con el periodista Jorge Ramos, en Univisión.

En respuesta, el empresario estadunidense escribió en su cuenta de Twitter que Fox debía disculparse por utilizar esas palabras.

“Vicente Fox, expresidente de México, dijo una grosería horrible al discutir acerca del muro. ¡Él debe de disculparse! Si yo hiciera eso, se armaría un escándalo.”

Y Fox le cumplió el pasado jueves 5. “Pido perdón. El perdón es una de las grandes cualidades que tienen los seres humanos, es la cualidad de un líder compasivo. Tienes que ser humilde. Tienes que ser compasivo. Tienes que amar a tu prójimo”, afirmó a la cadena Breitbart News en una entrevista exclusiva en Santa Mónica, California.

Añadió: “No creo que él (Trump) deba seguir la estrategia de atacar a los demás, de ofender a los demás, para llegar a su fin. Hay otras formas y medios de hacerlo”.

Hoy se olvidó de lo que dijo la semana pasada y nuevamente lanzó sus baterías contra el magnate inmobiliario, a quien ayer le exigió una disculpa para todos los mexicanos.

“Sí Trump, ahora estás contento con las disculpas que te ofrecí, pero no has cumplido tu parte, las disculpas que le debes a todos los mexicanos”, dice Fox en un video subido a su muro de Facebook.



0 comentarios:

Visitantes