¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Dos Ladrones Menos

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas/mayo 06.- Capturan a dos integrantes de una bien organizada banda denominada “Los 18” quienes se dedicaban al robo a casa habitación y comercios en la zona norte de Chiapas.

Los detenidos responden a los nombres de Fabián Rodríguez Vaquerizo de 19 años de edad con domicilio en la colonia centro de este municipio y Leonardo López de 25 años quien es originario de Tuxtla Gutiérrez, pero radica en esta localidad.

Ya esta Precioso

Fueron elementos de la policía municipal quienes comenzaron con las investigaciones de estas personas debido a que la población ya los había reportado como sospechosos.

Debido a esto los elementos policiacos ya estaban vigilando sus movimientos sin que los amantes de lo ajeno sospecharan- y fue la madrugada de ayer cuando -los ahora detenidos-aprovecharon que los habitantes de una vivienda ubicada en la calle principal Cuauhtémoc de esta localidad -se encontraban durmiendo para brincar la barda y de esta forma ingresar al domicilio -para llevarse todo lo que encontraran de valor a su paso.

Ni un atraco más

Sin embargo-las autoridades pidieron refuerzos y montaron operativos alrededor de la casa -de esta forma no pudieron poner resistencia -y fueron detenidos cuando cargaban con lo robado en flagrancia.

Los tipos al ser interrogados por las autoridades señalaron que su forma de operar era que ubicaban la casa que atracarían y durante algunos días la vigilaban y esperaban a que los moradores estuvieran dormidos -para tirar cloroformo -de esta forma no escuchaban cuando cargaban con sus pertenencias-las cuales vendían en otros municipios a menor precio- de esta forma ya habían encontrado una forma de sobrevivir.

Ante esta situación los agentes de seguridad pública trasladaron a los ahora detenidos ante el fiscal del ministerio público acusados del delito de robo a casa habitación en flagrancia para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

En las próximas horas serán ingresados al centro de reinserción social #11 de Pichucalco para ser sentenciados; donde pasaran algún tiempo en las sombras.

0 comentarios:

Visitantes