¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Vuelven a Bloquear por incumplimiento de acuerdo

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Abril 21. Regresan al bloqueo pobladores de la Ranchería san Miguel 2da sección de este municipio por mentiras de petróleos mexicanos y de compañías transportadoras de Gas y Azufre.

Los hechos en el tramo Reforma-Boca de Limón debido a que en días pasados firmaron nuevas minutas en los primeros días de este mes de abril con representantes de Pemex para el trabajo de cajeo y bacheo de algunos tramos en mal estado en una área de ocho kilómetros de boca de limón hacia su comunidad y no cumplieron ha señalado el agente municipal Jorge Luis Torres Álvarez.

Además la comunidad exige que las compañías de auto-tanques (entre 12 y 15 empresas) que llegan diariamente a cargar Gas y Azufre al área de ventas de Pemex desde hace más de 40 años a la fecha no han dejado una obra. Entre ellas un centro de salud además de una cancha de usos múltiples con domo y parque infantil.

Volvieron a bloquear

Hoy se reunieron por la mañana con Amin Arismendi Álvarez coordinador de delegados de la secretaría de gobierno,  Pedro Ramírez Ramos delegado de gobierno, Herminio Valdez edil de Reforma y el superintendente del complejo de gas procesador Cactus donde acordaron traer para el próximo viernes a los representantes de las compañías que cargan gas y azufre para lograr que hagan la obra que pide la comunidad, asentó Torres Álvarez.

Por el momento y a partir del mediodía cerraron el paso de camiones de Pemex y de empresas hasta que les cumpla sus demandas. 

Cabe señalar que ante esta situación los pobladores y los cientos de automovilistas que a diario transitan por este importante tramo carretero Reforma-Boca de Limon temen quedarse varados sin tener acceso a sus trabajos en Pemex y otros más procedentes de Villahermosa acceder a esta localidad de Reforma a sus hogares.        

0 comentarios:

Visitantes