¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Toman Alcaldía de Pichucalco

Napoleón Lopez/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO,Chiapas/Abril 06.-Cansados de tantos engaños habitantes  toman la presidencia municipal de este municipio–piden al munícipe Luis Miguel Pérez Ortiz cumpla con los apoyos que les prometió.

La tarde de ayer un grupo de pobladores encabezados por el señor Abenamar Hernandez de la comunidad Nuevo Nicapa se manifestaron a las afueras del ayuntamiento en donde reclaman los apoyos que le fueron prometidos por el alcalde Luis Miguel (a) la Coloradilla y quien se había comprometido entregárselos de forma inmediata.

Que cumpla

Sin embargo ya ha pasado más de un mes de estos hechos hasta el momento no han tenido respuesta alguna estos son debido a la lluvia con granizo en donde la comunidad había sido severamente afectada por esto y en donde según dicen el alcalde se comprometió en apoyarlos con: Reparación de viviendas, láminasademás de las afectaciones a los cultivos de maíz, cacao además de la compostura de caminos.

Sin embargo “los manifestantes quienes iban de forma pacífica fueron recibidos por los elementos de la policía municipal así como las puertas cerradas del ayuntamiento.
 
Motivo por el que los manifestantes  empezaron a gritar todo tipo de consignas en contra del alcalde-siendo Eduardo Velázquez secretario municipal quién salió y pidió  que se abrieran de nueva cuenta el edificio y una Comisión por parte de los afectados para sostener una mesa de trabajo y llegar a un mutuo acuerdo y dar solución a ésta problemática de la comunidad.


Cabe señalar que se espera que a través del diálogo se llegue a un acuerdo ambas partes y para que las personas afectadas puedan recibir su apoyos.

0 comentarios:

Visitantes