¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se Sancionará a quien provoque Incendios

Napoleón Lopez/Corresponsal/Foto

REFORMA,Chiapas/Abril 06.-Más de cinco metros de altura alcanzaron las columnas de humo debido a que pobladores realizan quemas de pastizales al aire libre - estas se salen de control -poniendo en riesgo sus vidas.

Según los datos obtenidos -en días pasados se registraron incendios en la colonia Esperanza, Lomas del Santuario y la colonia Sergio Aldaz este último alcanzo varios predios provocando que llegara hasta las viviendas.


Prevenir incendios


Ante esta situación el director de protección civil Josue Contreras Gutiérrez señalo que “es temporada de estiaje, sequía y altas temperaturas de los rayos del sol ” esto debido a que hasta las botellas de vidrio al estar demasiado tiempo expuesta al sol provoca incendios.

Motivo por el que -le pide a la población no hacer quemas al aire libre “debido a que el fuego de un momento a otro se sale de control” por lo que es  necesario notificar a protección civil antes de hacer las quemas.

Debido a que las personas que sean sorprendidas -incendiando pastizales sin permiso alguno- serán acreedores a multas que van desde 4 a 15 mil pesos.

También serán remitido hacia la agencia número 25 el ministerio público por el delito de ecocidio con una sanción de 5 a 12 años de prisión -estas son las multas y sanciones puestas -por protección civil del estado de chiapas que dirige José Manuel García Moreno.

Ante esta situación el director de PC señaló que es necesario tomar conciencia y encuenta las recomendaciones antes expuestas además de no tirar colillas de cigarro ya que estas provocan grandes incendios.



0 comentarios:

Visitantes