¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • EL GÜERO PERDIÓ EL RUMBO
  • MUCHOS LOS LLAMADOS UNO SOLO EL ELEGIDO
  • Y EL ORDEN EN EL CAOS?


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 12 de Abril 2016.- Probablemente estas sean las elecciones más competitivas, estamos a la vuelta de la esquina, solo falta unos meses para que inicie el proceso electoral, sin embargo el Güero Gober, ni se inmuta ni se acongoja, se la lleva relax, hasta pareciera como si no le importara la sucesión.

Eso es grave porque al no tener un proyecto personal, políticamente se vuelve un caos, toda vez que al no tener una dirección, se pierde la brújula, se pierde el rumbo y a río revuelto ganancia de pescadores.

Tenemos a dos tiburones (Juan Sabines y Pablo Salazar) que quieren comer a ese “pescadito” todos le tiran el anzuelo, pero el solo nada de a muertito, el solo quiere que se acabe, el no quiere queso, quiere salir de la ratonera.

Pero esa actitud de valemadrismo es aprovechada hasta por su padrino ”el Placido” ya no digamos “sus amigos” quienes un día si y otro también tejen su telaraña desde su trinchera, quieren y creen tener posibilidades, onde no si a todos les dice “camina, camina las encuestas nos dirán como vas”, ese argumento todas y todos se la creen y andan locas y locos vuelteando.

Unos le tiran hasta la gubernatura sabiendo que aunque sea una regiduría es buena, bueno hasta la junta de festejos de San pascualito deja.

Lo cierto es que nos estamos quedando los chiapanecos sin rumbo fijo, ni dirección, la brújula política chafeo, estamos algarete, navegamos sin navegar, pues el capitán, perdió no solo el timón, sino hasta los remos. Todos a la deriva¡


Él Guero del Caos


El Güero Gober necesita si quiere dar un viraje este barco, en el que nos embarco, para poder medio recomponer la travesía, debe poner orden, en el caos que convirtió a Chiapas, caos político, caos social, pero lo peor en el caos financiero, Chiapas lo sabe todo mundo depende del gobierno, de los tres niveles.

La sucesión al parecer salió de su control, decidirán en la federación y los que le hablan al oído a EPN están trabajando, allá se dice se tomara la decisión, allá decidirán, tal vez sea cierto, tal vez venga Valls, tal vez venga Gil Zuarth, pero que pasara con el Diamante Negro? Quien se supone es el “palomeado”

Le darán una su senaduría?

Que pasara con Fernando castellanos? Le darán una Diputación Federal?

Que pasara con Roberto Albores Gleason? Le darán una Diputación Federal?

Que pasara con el Senador Melgar? Le darán una Diputación Federal? 


En fin hay muchos tiradores pa tan pobre y lindo pajarito, sin alas y casi sin aliento, pa que puctas.

Ah se me olvidaba les comento que a partir de la próxima semana leerán esta columna en el Diario Oye Chiapas que dignamente dirige la prestigiada periodista Viridiana Breton Feito, gracias por la oportunidad. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos


vimalalo@hotmail.com 


@vimalalo y @rondapolitica en Twitter 

Pin: 58BE54D7 Y Celular: 961 12 8 08 41 

0 comentarios:

Visitantes