¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • APLICA INE EXAMEN A ASPIRANTES PARA CONSEJERAS Y CONSEJEROS QUE INTEGRARÁN EL IEPC DE CHIAPAS.
  • JUAN CARLOS CAL Y MAYOR ATENTA CONTRA DERECHOS LABORALES.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 19 de Abril de 2016.- Después del cochinero del iepc esperemos que esta vez sean corregidos los vicios pasados, esperemos que el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó el examen de conocimientos y prueba de habilidades a 157 (48 mujeres y 109 hombres) de 175 aspirantes que cumplieron con los requisitos del proceso de inscripción establecidos en la Convocatoria para la selección y designación de tres vacantes en el Consejo General del Organismo Público Local (OPLE) del estado de Chiapas.

La evaluación fue aplicada por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de la entidad.

La Convocatoria aprobada por el Consejo General del INE el 16 de marzo pasado, establece que de los 157 aspirantes que se presentaron al examen se elegirán a las 25 mujeres y los 25 hombres que obtengan la mejor puntuación. Los resultados se publicarán a partir del 02 de mayo próximo en el portal del INE ordenados de mayor a menor calificación.

Los seleccionados pasarán a la siguiente etapa del proceso de selección, que implica la presentación de un ensayo presencial el 7 de mayo próximo, en el cual se evaluará la capacidad de análisis, el desarrollo argumentativo, el planteamiento del problema y el desarrollo de escenarios y soluciones. Los lineamientos aprobados para ello serán notificados a través del portal del INE.

La Convocatoria establece que los aspirantes -cuyo ensayo resulte idóneo- tendrán derecho a participar en la etapa de valoración curricular y entrevista, en la que participarán de manera directa el Consejero Presidente, las Consejeras y los Consejeros Electorales del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en el portal del Instituto y estarán disponibles a través de este sitio Web.

El Bombón de Cal y Mayor

Una vez elaboradas las propuestas de las y los candidatos a ocupar el cargo de Consejera y/o Consejero del OPLE en Chiapas, respaldadas con los dictámenes respectivos, la Comisión de Vinculación someterá a consideración del Consejo General del INE, a más tardar el 31 de mayo, la designación de los tres nuevos Consejeros del Organismo Público Local del estado.

Cabe mencionar que se requiere del voto de ocho de los 11 Consejeras y Consejeros del Consejo General del INE para la aprobación de los nuevos integrantes del OPLE de Chiapas, quienes durarán en su encargo por un periodo de siete años.

Ayer se presentó una práctica normal de atropellamiento a derechos Laborales  en el CONECULTA que dirige el Bombon Juan Carlos Cal y Mayor, el cual emprendió contra Trabajadores por contrato de CONECULTA, y que estaban en proceso de sindicalización fueran despedidos de manera injustificada condicionando el pago del adeudo que la dependencia mantenía con ellos a su renuncia con carácter irrevocable, denunció lo anterior Roberto Santeliz Montes, tallerista.

Abordado en las afueras del CONECULTA en compañía de otros trabajadores señaló: “nos parece injusto ya haber trabajado de enero a la fecha hasta esta quincena de abril y que aún no nos paguen y nos condiciones para pagarnos nos piden que firmemos nuestra renuncia”.

Dijo que lamentablemente son 58 trabajadores por contrato que enfrentan esa situación y que por lo tanto han solicitado al sindicato su intervención y solidaridad para evitar que se cometa una injusticia contra ellos, ya que estaban en proceso de sindicalización.

“Lamentablemente algunos de nuestros compañeros por la necesidad de tener el dinero que ya nos ganamos firmaron su renuncia, nosotros aún somos los que no hemos firmado y aquí nos tienen todavía”.

A pregunta expresa si ya tenían un acercamiento con la parte patronal dijo que no y que únicamente les habían condicionado su renuncia para el pago de sus adeudos correspondientes de enero a la fecha.
Por su parte Candelaria Vidal, secretaria de escalafón indicó: “nosotros venimos aquí en solidaridad y apoyo a nuestros compañeros de contrato, realmente ellos aún no están sindicalizados, ellos están en ese proceso y como la parte patronal ésta enterada de dicho proceso que ellos quieren asegurar su trabajo, pues están bajo esa presión de que firmen la renuncia para no poder ingresar al gremio sindical y a nosotros como sindicalizados, como organización se nos hace una injusticia que los compañeros estén desamparados y no se les pague a la fecha un sueldo ya devengado”, finalizó.Principio del formulario
. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes