¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Realiza Recorrido Procurador del Estado

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Abril 08.- Raciel López Salazar, procurador de Chiapas recorre municipios de la zona norte junto con José Luis Lleven, secretario de seguridad pública del estado para conocer el clima de inseguridad que prevalece en la región.

El procurador estatal y el secretario de la SSYPC se reunieron de manera privada primeramente en la fiscalía del ministerio público número 25 de esta ciudad en medio de un fuerte dispositivo de seguridad montado por elementos de la policía estatal y ministerial.

Acto seguido se realizó un recorrido hasta los límites de Reforma Chiapas con el vecino estado de Tabasco, en el punto denominado Glorieta boca de limón donde los funcionarios de seguridad conocieron la caseta que se localiza en ese lugar y que sirve de punto de vigilancia de un destacamento itinerante del ejército mexicano del 37 batallón de infantería.

Recorrido del Procurador

En ese lugar platicaron con el mando militar asignado a ese lugar  además se reunió en el ayuntamiento con el presidente municipal Herminio Valdez Castillo y el jefe de la policía municipal José Jiménez Gómez, subdirector de SPM, Jesús Espinosa  Jiménez y el presidente del consejo de seguridad municipal Carmen González Contreras además del director de tránsito municipal, Carlos Nieto Morales.

Tras conocer datos confidenciales del tipo de inseguridad que prevalece en esta ciudad, el procurador y el gabinete de seguridad integrada por José Luis Llaven, Carlos Manuel Calvo Martínez y José Santos Hermenegildo además del director de la policía ministerial Pedro Toro de León acordaron montar operativos conjuntos en varios puntos de la ciudad.

Más tarde el procurador y sus acompañantes se trasladaron a la localidad de Juárez donde se reunieron con el edil Carlos Rubén Quevedo y posteriormente se sabe que acudiría al municipio de pichucalco donde también estarían con el presidente municipal Miguel Pérez Ortiz.        

Se sabe que estas acciones del mandatario estatal Manuel Velasco Coello obedece a los últimos acontecimientos de inicios de año de este 2016 donde cinco personas fueron ejecutadas además del secuestro de un par de estudiantes de un colegio privado y algunos casos de extorsión por parte de la delincuencia organizada y denuncias sobre el alto consumo de enervantes entre otros índices delictivos.                 

0 comentarios:

Visitantes