¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Morena impugnará ante el TEPJF casos de Zacatecas y Durango: AMLO

POR ROSALÍA VERGARA , 7 ABRIL, 2016

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender las candidaturas para gobernador de David Monreal, en Zacatecas, y de Guillermo Fabela, en Durango, las que fueron retiradas este miércoles por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Desde Ixtlán de Juárez, Oaxaca, López Obrador escribió en su cuenta de Facebook que el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, avaló lo anterior junto a los consejeros “al servicio de la mafia del poder”, con el pretexto de que los precandidatos no comprobaron gastos de precampaña.

Obrador de Gira/Foto: AMLO

El político tabasqueño recordó que Murayama Rendón fue quien firmó un desplegado avalando “el fraude en 2006” para imponer al panista Felipe Calderón en la Presidencia de la República. Luego el PRD lo propuso como consejero del INE.
“Se trata de una jugarreta impulsada por el PRI-AN, porque vamos a ganar en Zacatecas (estamos arriba en las encuestas) y quieren descalificarnos en la mesa, hacer fraude por anticipado. Nuestra lucha es por la vía pacífica y electoral, aunque es un camino difícil que exige entereza para enfrentar provocaciones de gente servil y sin escrúpulos”, denunció López Obrador.
Y en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ publicó: “Ordena mafia a serviles consejeros del INE quitar registro a candidatos de MORENA a gobernadores en Durango y Zacatecas. Vamos al TRIFE”.
Así, en el mismo sentido, lo informó en la asamblea de Ixtlán de Juárez, donde López Obrador criticó al INE por irritarse con Morena. “¿Por qué con nosotros sí se enseñan? ¿Por qué a los que utilizan dinero de procedencia ilícita, miles de millones de pesos para comprar los votos no los castigan?”, cuestionó.
Luego recordó el escándalo internacional denominado #PanamaPapers por corrupción de funcionarios a nivel mundial, donde están involucrados políticos de PRI y PAN que tienen dinero guardado en paraísos fiscales, “es decir, lavan dinero de procedencia ilícita”, señaló.
“En la lista de las personas vinculadas con lavado de dinero aparecen: el contratista predilecto de Enrique Peña Nieto, Armando Hinojosa Cantú, quien tiene 100 millones de dólares en los paraísos fiscales, así como los contratistas que apoyó el PAN en la empresa Oceanografía, que nada más en el sexenio de Felipe Calderón les entregaron contratos por 2 mil millones de dólares, y el hijo del candidato del PAN al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes”, acusó.
Por la tarde, López Obrador estuvo en San Pablo Villa de Mitla y Tlacolula. Para este jueves acudirá a Soledad Etla, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía del Camino.

0 comentarios:

Visitantes