¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Cayeron Por Racimo!!

Napoleón Lopez/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO,Chiapas/Abril 04.-Durante una peliculesca persecución policiaca -capturan a cuatro integrantes de una bien organizada banda - que operaba en la zona norte de chiapas quienes eran el terror de los habitantes.

Carlos Raul Juarez Hernandez

Los detenidos al ser interrogados dijeron llamarse: 

Guillermo Gonzalez Montejo de 22 años, Rafael Vazquez Juarez de 20 años, Ricardo Hernandez Perez de 20 y Carlos Raul Juarez Hernandez  de 27 años todos revelaron a la policía ser originario del municipio de Reforma Chiapas.

Quienes viajaban a bordo de una camioneta tipo Jepp Cherokee de color blanca y en su poder les fue decomisada un arma de fuego al parecer del calibre 380 utilizada para los atracos.

Guillermo Gonzalez Montejo

Según dieron a conocer las autoridades los -ahora detenidos -llegaban a esta localidad de pichucalco en la citada unidad en donde después de identificar a sus víctimas las vigilaban todo el dia y esperaban el momento antes de cometer los atracos –ellos mismos hacían llamadas a la policía municipal en donde los alertaban de accidentes o robos falsos- esto era solo un distractor para las  las autoridades ya que se desviaban hacia otro lugar mientras que ellos cometieron los asaltos y robos.

Motivo por el que ya las fuerzas policiacas ya andaban tras la pista de estos delincuentes.

Sin embargo el día de ayer quisieron poner en práctica su forma de operar y en un primer atraco lograron asaltar una tienda de abarrotes  en donde amarraron de pies y manos al dueño de la tienda –para después despojarlo del dinero de las ventas del dia.

Rafael Vazquez Juarez

Acto seguido los malhechores se dirigieron hacia la colonia centro en la calle Cristóbal Colón -en la vivienda del señor Guadalupe Acosta Gómez quien estaba en compañía de su esposa e hijos -quienes ya se encontraban dormidos “pero al escuchar ruidos y forcejeos  para entrar a su casa de inmediato con su teléfono celular dieron aviso a la policía quienes acudieron al lugar .

Ricardo Hernandez Perez

Motivo por el que  los malhechores  al percatarse de que había sido descubierto de inmediato intentaron darse a la fuga –ante esta situación los uniformados dieron aviso a sus similares de Juarez Chiapas - en donde  se coordinaron y les taparon el camino en el tramo carretero Pichucalco-Juárez cuando huían a toda velocidad a bordo de la citada unidad.

Lográndose de esta forma la detención de los cuatro sujetos que se dedicaban al asalto y robo a casa habitación.

Finalmente los cuatro sujetos detenidos fueron trasladados a los separos policiacos y después llevados ante el fiscal del ministerio público por el delito de robo a casa habitación, asalto a mano armada y los que resulten en agravio de la sociedad para que sea esta autoridad quien determine su situación legal.

0 comentarios:

Visitantes