¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

"Un Trabajo Peligroso pero Satisfactorio": Alma Delia

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Marzo 08.-“Los retos y peligros a los que nos enfrentamos las mujeres policías a diario son muchos, pero siempre con el objetivo firme de proteger a la ciudadanía.

Esta es la historia de la señora Alma Delia Gonzalez Zavala de  37 años agente de la policía municipal de esta localidad, con domicilio en la colonia  centro de este municipio-quien también juega un papel muy importante al ser madre de familia de cinco hijos de nombres: José Luis de 17  años  y Wendy de Jesús de 16 ambos estudian la preparatoria.

Además de Lizbeth de 9 años quien estudia la primaria y  Camila Estefanía de 4 añitos quien estudia  en el kínder y por último Kevin David de 4 meses de edad -todos de apellidos- Torres Gonzales.

Alma Delia señaló que desde hace más de 4 años se desempeña como agente de la policía municipal  -y desde muy temprano sale de su casa,  se despide de sus hijos quienes se quedan a cargo de su madre –debido a que es una mujer que se encuentra separada del padre de sus pequeños y tiene que trabajar también para la manutención.

Sin embargo señaló con una sonrisa en el rostro que ser agente de la policía municipal la llena de orgullo debido a que su trabajo que resulta arriesgado en muchas ocasiones la ayuda a proteger a los demás  como a -defender a sus compañeras mujeres cuando están siendo víctimas de violencia intrafamiliar  por sus parejas sentimentales y no pueden defenderse.

Alma Delia Orgullosa de ser Policía

“Este tipo de cosas me han llenado de fuerza y valor ya que no es justo que una mujer sea golpeada por un hombre”

De igual forma dijo que durante su trabajo ha participado en diversos operativos policiacos en prevención del delito, en detenciones de delincuentes de casa habitación, robo a transeúntes entre otros delitos en donde ha sentido miedo y desesperación pero siempre encuentra la valentía para hacerle frente a los problemas y realizar su trabajo.

También señaló me ha tocado llegar  a auxiliar a personas heridas por accidentes automovilísticos algunas con heridas extremas como macheteados trasladarlos al centro de salud,  otros percances ocurridos en motos, atropellados, golpeados en fin en este trabajo estamos al servicio de la población una labor que desempeño con orgullo y valentía todos los días

También contó que durante los años de experiencia que tiene -en una detención que había realizado-cuando caminaba con el detenido hacia la patrulla para ser llevado  a los separos policiacos -el delincuente intentó golpearla para salir corriendo del lugar y darse a la fuga- pero por fortuna y debido a los cursos de defensa que tiene logro someterlo y fue trasladado a la cárcel.

Finalmente Alma Delia dijo con una sonrisa en sus labios  “es un trabajo peligroso pero satisfactorio en donde puedo ayudar a los demás” Me siento feliz de ser una mujer policía, si volviera a nacer escogería este trabajo sin pensarlo es lo máximo servir al prójimo.

Cabe señalar que este día 08 de marzo se celebra el día internacional de la mujer, en donde cada una con sus diversos roles en la vida como ser ama de casa,  madre, amiga, trabajadora, consejera, sin duda alguno “el ser humano más hermoso la mujer” la cual tiene el privilegio de crear un nuevo ser humano.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre mujer desgraciadamente exmujer de un exdirector de obras públicas en la administración de Herminio valdez castillo 2011 *2012 el disque Ing. Josue torres hernandez creó compadre del mismo Herminio jjjj

Visitantes