¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Trágica Semana Santa

Napoleón López/Corresponsal

SOLOSUCHIAPA/Chiapas 26.-Aparatoso accidente cobra la vida de una persona del sexo masculino en el tramo carretero Solosuchiapa-Ixhuatan de este municipio.

Según dieron a conocer las autoridades el ahora finado respondía al nombre de Juan Carlos Hernández con domicilio en la comunidad del Retiro perteneciente a Solosuchiapa- quien conducía una camioneta tipo Chevrolet de color blanca.

Testigos del fatal accidente señalaron que Juan Carlos conducía a exceso de velocidad su unidad motriz, sin embargo por lo estrecho de las curvas -intento evadir algunos baches -los cuales terminaron sacándolo de la cintas asfáltica al caer en un hoyanco lo que provoco que perdiera el control de su unidad motriz y se volcara cayéndole encima de su humanidad su camioneta.

Fatal Accidente

Ante esta increíble escena los demás automovilistas que transitaban por la citada vía- detuvieron sus unidades y de inmediato movieron la unidad y sacaron al conductor con la esperanza de salvarle la vida.

En cuestión de segundos arribaron elementos de la policía estatal preventiva, ministerial y policía municipal además de paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios al joven pero este ya había fallecido debido a que sufrió fracturas en cabeza y diversas partes de su cuerpo provocándole la muerte de forma instantánea.

También llego el padre del ahora finado el señor Octaviano Hernández quien no daba crédito a lo sucedido a su hijo.

Finalmente el cuerpo sería trasladado al panteón central para practicarle la autopsia de rigor y posteriormente serian entregados los restos mortales de Juan Carlos a sus familiares para que le dieran cristiana sepultura.

Cabe señalar que este accidente provocó largas filas de automovilistas por varios kilómetros debido a que es un tramo carretero muy transitado de la zona norte de Chiapas.


Napoleón López/Corresponsal

REFORMA, Chiapas, Marzo 26.-Después de cuatro días de estar desaparecido -rescatan elementos de protección civil de Chiapas y Tabasco -el cuerpo sin vida - de una persona del sexo masculino que se había ahogado en el Río Mezcalapa.
Los hechos se suscitaron en la Ranchería Macayo 3era sección de este municipio.

El ahora extinto en vida llevó el nombre de Trinidad Sánchez Vidal de 26 años -quien el pasado 22 de marzo del año en curso- fue tragado por las caudalosas aguas del río Mezcalapa cuando se encontraba a bordo de su cayuco y se tiró al agua para sacar arena del fondo del citado afluente para venderla.

Compañeros del citado pescador señalaron que Trinidad se dedicaba a la pesca, pero como también venden arena, este también tenía como costumbre bucear y sacar ese material del río, pero lamentablemente ya no subió a la superficie.

Rescatan Cuerpo


Tras conocerse la noticia, personal de protección civil de Reforma y apoyados por buzos de Huimanguillo se dedicaron a buscar al finado sin encontrarlo.

Sin embargo esto mantenía a la familia de Trinidad Sánchez con la firme esperanza de encontrarlo con vida en algún lugar.

Pero la tarde de ayer elementos de PC de ambos estados dieron a conocer que habían rescatado el cuerpo del pescador cerca de las compuertas de la Represa de Macayo.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado al panteón central de esta localidad para practicarle la autopsia de ley.

Finalmente los restos humanos de Trinidad Sánchez Vidal serían entregados a sus familiares quienes lo acompañarían al descanso eterno para darle cristiana sepultura.


Napoleón López/Corresponsal

Chiapas/Marzo 26.- Amargas vacaciones tuvo una familia cuando su hijo se metió a refrescarse en las aguas de poza azul, sin embargo al meterse a lo profundo murió ahogado.

El occiso en vida se llamó Carlos Antonio Guzmán Díaz de 15 años de edad quien había viajado con su familia hacia Salto de Agua Chiapas para acudir al balneario Poza Azul en donde pasarían un día inolvidable ya que según se sabe el ahora finado también iba en compañía de su novia.

Sin embargo esa felicidad sería empañada cuando el ahora occiso se -separó de sus padres y se fue con su novia-según testigos- el joven Carlos Antonio- intentó impresionar a la bella jovencita diciéndole que sabía nadar para que observará como lo hacía ya que se sentía alegre.

Acto seguido el joven sin darse cuenta se metió hacia un lugar profundo  y los minutos pasaron pero el joven no salía.

No sabía nadar

Esto preocupo la joven quien  alertó a sus padres y de inmediato con ayuda de otras personas lo comenzaron a buscar llevándose una amarga sorpresa encontrando el  cuerpo de su hijo  ya sin vida.

Pero sus padres -quienes no daba crédito a lo sucedido -hicieron de todo para intentar volverlo a la vida pero fue en vano ya no respiraba.

Al lugar arribaron elementos de protección civil quienes con oxigeno le dieron los primeros auxilios a Carlos Antonio Guzmán Díaz pero estos informaron a sus padres que ya había fallecido.

Cabe señalar que se presume el joven al adentrarse  en las encantadoras  aguas azules   se pudo haber golpeado la cabeza con alguna piedra lo que provoco que por lo profundo se desmayara y muriera ahogado al no poder subir a la superficie a pedir ayuda.

0 comentarios:

Visitantes