¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Talentos de Reforma

Corresponsal: EXPRESIÓN REVISTA
Foto: COMUNICACIÓN CREATIVA

Reforma, Chiapas; A 29 de Marzo del 2016.-  El Talento y Perseverancia forman parte de sus vidas; y tienen algo en común transmitir sus conocimientos a futuros talentos. Ellos son el Lic. Hugo Murillo Garibo y José del Carmen Lopez Velazquez. 

Hugo Murillo Garibo

Hugo Murillo Garibo es Lic. en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), su pasión el Tae Kwan Do. Él es Cinta Negra 3er. Dan y tiene más de 20 años de practicar este deporte y de transmitir sus conocimientos (de este arte marcial) a los demás.

Emigró hace más de 8 años a su tierra natal La Piedad, Michoacán ahi vive con su Familia; pero labora como docente en un Colegio de Bachilleres del Municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Murillo Garibo se siente satisfecho con lo logrado hasta el momento pero tomó la decisión de continuar enseñando Tae Kwan Do

Jose de Mendoza

José de Mendoza (como se hace llamar) es un Artista Plástico nacido en el Estado de Oaxaca, México. Se inició en el arte a la edad de 6 años y en el desarrollo de su Carrera incursionó en la Pintura trabajando en diferentes técni, tales como óleo, acrílico, pastel, fumage, empastados, lápiz de grafito, tinta china y carboncillo. Hasta identificarse con la Técnica del óleo, la cual ha trabajado desde hace 13 años. 

Egresado del Colegio de Bachilleres Plantel #06 de este Municipio, es Lic. en Educación Secundaria, cuenta con varios diplomados y cursos impartidos por los Maestros Francisco Toledo y Antonio Casas Paz.

Sus trabajos se han expuesto en diferentes estados como por ejemplo: Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, D.F. y Por supuesto en Chiapas.

Su obra se basa principalmente en la corriente del Cubismo y se enfoca en el cuerpo humano en el que ha encontrado su fuente de inspiración. Su principal influencia en el arte es Pablo Picasso. 

Desde 2012 ha sido invitado a diferentes programas televisivos y de radio a nivel estatal y nacional para hablar y exponer sobre su trabajo. También cuenta con tres de sus obras en Washington D.C.

Para José Mendoza el Arte es su pasión, mediante el cual puede expresar los diferentes aspectos de la realidad o sentimientos, así como emociones y percepciones que él tiene del mundo. Cuando el Pinta se transporta a su propio mundo, en donde no existe el tiempo, ni nada a su alrededor, solo líneas, color y su imaginación la cual plasma en la Tela, donde imprime parte de su espiritualidad. Todo esto con el fin de invitar a los espectadores de sus pinturas  a sumergirse en su obra y darle su propia interpretación.

Su obra estará Presente en diferentes exposiciones durante este año bajo el título "MIS PECADOS, EL PLACER Y LA CULPA", inició este pasado 5 de marzo en Puerto Escondido Oaxaca en el Festival de la Diversidad Sexual, el próximo 9 de abril expondrá individualmente en la Galerías Max Sanz; y para el mes de Diciembre de este año tendrá  su segunda exposición Internacional en "La Casa Mexic Barcelona" en España.

José de Mendoza tiene otra pasión que es la de transmitir sus conocimientos y los hace de una forma especial a niños con Síndrome de Down. Para Finalizar tiene la Esperanza de Exponer sus Obras en el Lugar que lo vió crecer Reforma, Chiapas.

0 comentarios:

Visitantes