¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • RAFAEL DOMINGUEZ CORTEZ FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE SALUD ACUSADO DE EXTORSIÓN Y HOMOFÓBICO
  • 18 AÑOS COMO EDAD MÍNIMA PARA CONTRAER MATRIMONIO: ERA
  • SECCIÓN 40 Y SEDENA SIGUEN ABANDERANDO A ESCUELAS 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 3 de Marzo del 2016.- Las propietarias de un restaurante-bar denunciaron actos de extorsión y discriminación homofóbica por Rafael Domínguez Cortez funcionario de la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, para no ser reubicados fuera de la ciudad, sólo porque ofrecen un servicio y show a la comunidad lésbico-gay.

Las empresarias Alejandra López Baltazar y Lorena de la Huerta Carpio, dueñas del bar Condesa Club, ubicado en la zona comercial Plaza Dorada de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron que han sido víctimas de extorsión por parte del titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, el médico Rafael de Jesús Domínguez Cortés y su coordinador de brigadas de salud, Martín Alfredo Liévano.

Señalaron que desde mayo del año pasado que abrieron el negocio ha sido clausurado en varias ocasiones por diversas argucias para presionar a que cedan a chantajes y presiones para que sean reubicados fuera de la ciudad.

Les han insinuado que para que puedan seguir operando en la zona comercial deben pagar una “cuota especial”, porque demás no deberían estar ahí al ser una “Plaza Dorada” y ofrecer los servicios que tienen al cliente.

                                  
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, presentó la iniciativa de Reforma al Código Civil de Chiapas en materia de matrimonio, ello con la finalidad de establecer los 18 años como edad mínima para celebrar el contrato matrimonial. Actualmente la Legislación establece acepciones en donde pueden contraer matrimonio personas menores de 18 años con dispensa, es decir con el consentimiento de una persona adulta.

Por lo que en sesión ordinaria de la Comisión Permanente, Ramírez Aguilar presentó esta iniciativa de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil y de procedimientos civiles del estado de Chiapas, para que solamente los mayores de 18 años puedan celebrar el contrato de matrimonio.

Y es que en días pasados Eduardo Ramírez, manifestó que el Senado de la República hizo un llamado a 25 Congresos estatales, incluido el de Chiapas, para reformar el Código Civil en esta materia.

“Se estableció como prioritario este tema en la agenda legislativa toda vez que es una medida atinada del Senado, pues con esta acción se pretende que las oportunidades de desarrollo de las y los adolescentes no se vean truncadas por este motivo”, expresó Ramírez Aguilar.



Extorsión y Homofobia

La Sección 40 y el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, realizaron el abanderamiento a escoltas de escuelas de la región comiteca; dicho evento se replicó en las regiones de Palenque, Pichucalco, San Cristóbal de las Casas, Motozintla, Arriaga, entre otras de la geografía chiapaneca. n el marco del 194 aniversario del Lábaro Patrio y en cumplimiento del convenio SEDENA-SNTE

El evento oficial que se realizó en la ciudad de Comitán de Domínguez, fue presidido por el Secretario general de la 40, Julio Cesar León Campuzano, Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente municipal de Comitán y el coronel de infantería José Alfaro Zepeda Soto; autoridades educativas, alumnos y maestros de 40 escuelas de los diferentes niveles y modalidades educativas de los municipios de la región.

En su participación, el dirigente de la 40 señaló que la formación en valores cívicos y patrios se inicia en los niños y jóvenes desde la escuela y es ahí la importancia del trabajo comprometido de las maestras y maestros.

“En cada uno de los colores de la bandera se identifica la historia, el presente y el futuro de un país que busca el progreso; que lucha por generar mejores condiciones de vida, los más altos niveles de educación y un mundo mejor para sus hijos.”

Por último dijo que los maestros de México y Chiapas con sus acciones refrendan su vocación y carácter unitario como puente entre el pasado y el presente, consolidando la identidad y los valores nacionales, nutriendo la rica memoria histórica de la patria y siendo generadores de cambios y portadores del futuro, fortaleciendo la identidad nacional, vigorizando el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios.

Tocando el tema del sindicato de la Sección 40 es necesario resaltar la vocación de servicio y compromiso social del profesor Juan Antonio González Vázquez quien día a día solidariamente presta su atención a los compañeros sindicalizados, que por cuestiones de salud tienen que acudir al hospital Vida Mejor del Isstech, acción que desempeña desinteresadamente, sin embargo le ha retribuido el reconocimiento de las bases, toda vez que lo ven como un buen prospecto para la dirigencia de ese sindicato. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41       

0 comentarios:

Visitantes