¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • JUNTAS SOMOS MÁS: TRABAJANDO EN EQUIPO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES VISITADORA DE LA MUJER.
  • EN CHIAPAS NO HAY POBRES HAY MISERABLES.
  • SOLO 72 HORAS DURO EL EDIL DE FRONTERA COMALAPA, NOMBRAN A NUEVA ALCALDESA.
  • LA DIRIGENCIA DEL PAN SERA PARA GIL O PARA ERA

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 15 de Marzo 2016.- La CEDH, a través de la Visitaduría General Especializada en Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín se reunió con las coordinaciones de género y atención a víctimas de los diversos Organismos Públicos a efecto de dar a conocer la “red de colaboración inter institucional “juntas somos más” para la atención, protección y difusión de los derechos de las mujeres y niñas”.

Generar estrategias y sinergia para la atención de los derechos de las mujeres y niñas, puntualmente en la intervención inmediata y urgente. Es la constante, Sauza Marín señaló “La Constitución Federal nos obliga a todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, y en ese sentido, si todas las instancias colaboramos conjuntamente, obtendremos más y mejores resultados” y  agregó “La ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, nos faculta para poder diseñar y establecer mecanismos de trabajo conjunto con las dependencias de gobierno y la sociedad civil en materia de Derechos Humanos, desde luego respetando la soberanía de cada organismo”.

Al evento acudieron las representantes del H. Congreso del Estado, el Poder Judicial del Estado, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Instituto de Salud, la Secretaría de educación,  la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría Municipal de la Mujer, así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Qué lamentable la muerte de cuatro niños uno de dos, tres, siete y ocho años. Fallecieron al iniciar un incendio en la casa que habitaban, al parecer fue por una fuga en el cilindro de gas. La mamá salió al parecer a trabajar dejándolos encerrados a los infantes quienes terminaron lamentablemente asfixiados. Los hechos fueron en la 12 oriente entre 14 y 15 Sur.

Es duro reconocer pero en Chiapas no hay pobreza, no hay pobres, hay miserables. Lo digo con coraje y con dolor, lo de hoy solo lo justifica la forma de vida, pero también la falta de oportunidades, de trabajo, de poder salir adelante.

Sin embargo en Chiapas no pasa nada. No solo es darles 500 pesos a las mamás solteras, se trata que tengan un lugar digno donde trabajar o donde poner un negocio aunque sea pequeño.

Pero recuerdo que Chiapas vive del Gobierno federal, estatal y municipal, claro tomando en consideración al magisterio. De ahí en fuera no hay donde, ahora peor, con el colapso financiero, con el caos económico por la inactividad económica institucional.

Hasta cuándo vamos a tener dinero, paguita y circulante, hasta cuándo y se ve reflejado en diferentes formas, que no o quieran ver es diferente, ellos gozan de la indiferencia, pero la vida los tendrá en el lugar que merecen, tarde pero tendrán su merecido.

Gil ó ERA

Buena obra la de Fernando Castellanos al proporcionar el apoyo para el funeral de esas criaturas, eso es tener sentimientos y compromiso con su pueblo, con los humildes, con los jodidos como la gran mayoría somos, esa solidaridad va a tener un resultado cuando se necesite.

Sólo 72 horas duró el alcalde sustituto de Frontera Comalapa, Uberlando Vázquez Miguel. Tras su renuncia el Congreso del Estado nombró a la tercera alcaldesa en lo que va de esta administración: Josefina Moreyra Maldonado. Algo pasa por esa frontera.

Este domingo 27 serán las elecciones para elegir a la dirigencia del PAN.
No solo se enfrentarán estas dos mujeres, también se enfrentarán en una lucha de poder y control, Gil Zuarth quién es el Presidente de la Cámara de Senadores y Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) quién es también es Presidente solo que del Congreso del Estado y también del verde. 

Tienen a un Palomeque servil, pero con el control del partido el operó la expulsión de "Indeseables" para él y para su proyecto. Si gana Janette Ovando Reazola lo ubicaría a Gil Zuarth para la candidatura a Gobernador del estado, Si gana Fabiola Ricci Diestel sería probable la Alianza que impulsaría a ERA. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos.

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes