¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Quieren Reformar la Constitución

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas, Marzo 16.-Hoy se inauguró el foro y las mesas de trabajo para la reforma integral de la Constitución Política del Estado de Chiapas. El evento fue celebrado en este municipio de Pichucalco.

Diputado Penagos Vargas

El acto público se llevó acabo en el domo del palacio municipal de esta localidad y fue presidida por el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas además de la diputada de este distrito Dulce María Ovando Rodríguez.

El Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH, Carlos Nataren Nandayapa resaltó la importancia de hacer foros abiertos de opinión, en donde participen diversos sectores, públicos y privados de la sociedad chiapaneca.

Los Invitados

En el evento estuvieron representantes de los diversos sectores públicos, privado y organismos ciudadanos entre ellos la presidenta de la barra de abogados de Reforma, Laura Contreras Rodríguez, el abogado y jefe de la masonería en Chiapas Raúl Salomón Cordero, el presidente de Canaco Reforma, Eduardo Alfaro Velázquez.

Además de alcaldes y  regidores de municipios de la  zona norte como Ana Rosa Cornelio Valier, Isaías López, Melbis Hernández Hernández y el delegado de la secretaría de gobierno en la región Pedro Ramírez Ramos.

Antes del inicio de los foros se guardó un minuto de silencio por el deceso de la senadora por Chiapas, Mónica Arreola Gordillo, quien murió ayer en la ciudad de México.   

Finalmente en el actuó inaugural de este evento estuvieron presentes Los Diputados Hugo Mauricio Pérez, Leila patricia Gómez Guzmán, María de Jesús Olvera Mejía, el Presidente Municipal de Pichucalco, Miguel Pérez Ortiz además de otros diputados del congreso de Chiapas.

0 comentarios:

Visitantes