¡Lo difícil no fue llegar, lo difícil será mantenerse, cumplir... Cada pueblo tiene el gobierno que se merece! La lucha sigue...

Hicieron su Chamba!!

Napoleón Lopez/Corresponsal/Foto

PALENQUE,Chiapas/Marzo 28.-Dos jóvenes fueron rescatados de las garras de la muerte  por elementos de protección civil quienes los salvaron de de morir ahogados.

Los hechos la tarde de ayer en el río Nututun ubicado en el tramo carretero Palenque-Ocosingo cuando todo parecía  alegria y tranquilidad entre los vacacionistas de un momento a otro el pequeño Antonio Alegría de 11 años de edad se alejó de sus familiares y se adentro en el agua para  bañarse.

Sin embargo al llegar a una parte donde estaba hondo el pequeño intentó nadar para subir a la superficie del agua y no pudo  –fue cuando los elementos de protección civil se percataron y  se aventaron al agua- logrando rescatar al menor sano y salvo que fue entregado a sus padres.

Sano y Salvo

En una segunda reacción de rescate de protección civil fue salvada de morir ahogada la Joven Beatriz Lopez de 17 años quien al estar nadando fue arrastrada por la corriente hasta un lugar profundo en donde se encontraba atrapada ya que no podía moverse-por lo que fueron alertados PC por las demás personas- metiendose dos rescatistas quienes la salvaron de morir ahogada en el río.

Cabe señalar que en esta ocasión fueron dos personas que se salvaron de morir gracias a la oportuna intervención de protección civil.

Por su parte el director de protección civil José Isabel Feria Pérez señalo que es importante que los padres esten al pendiente de sus hijos cuando estos se encuentran dentro del agua.

0 comentarios:

Visitantes