¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Ve ASF anomalías por 29 mdp en servicios de cine de Pemex

Noé Cruz Serrano/noe.cruz@eluniversal.com.mx
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible daño patrimonial a Pemex Exploración y Producción por casi 29.2 millones de pesos por carecer de la documentación justificativa y comprobatoria del pago de 603 servicios de la partida destinada para los “Servicios de Salas Cinematográficas Cinetransformer”, diseñadas para proyectar películas para la difusión de campañas de seguridad, salud y protección ambiental en Pemex.
En la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública 2014, la ASF encontró irregularidades para justificar la “renta diaria” de las salas móviles, la cual se sustentaba en listas o reportes de asistencia, en donde se podía identificar el nombre de las personas que asistieron a las proyecciones, días y lugares.
“Se observaron listas de asistencia que no señalaban el lugar en el que se proyectó la película, la fecha ni el nombre de la proyección, además de que tenían tachaduras”, detalló la Auditoría Superior de la Federación.
Pemex Exploración y Producción usó 558 millones de pesos en películas sobre seguridad y reportó que a junio de 2015 las habían visto 850 mil personas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

La petrolera “no dispuso de un criterio para el resguardo de dichos documentos, tanto físicos como electrónicos, lo que restó transparencia a la prestación de la exhibición de las películas Operar con Seguridad es mi Responsabilidad,Exploración con Seguridad y LAKACH 52 en 2014”.
En el análisis de los 19 archivos electrónicos con listas de asistencia de enero a diciembre de 2014 que Pemex entregó a la ASF, se identificaron 616 servicios por 29 millones 857.8 miles de pesos en donde las listas de asistencia tenían el mismo tipo de letra, ilegibles, no estaban firmadas por los espectadores y no traían fecha, entre otras.
EL UNIVERSAL publicó el 25 de junio de 2015 que PEP había gastado 558 millones de pesos para producir películas. Para ello, contrató a la compañía Cinetransformer y a actores profesionales. El proyecto inició en 2009 y desde entonces Pemex había producido 18 películas de 45 minutos cada uno.
La ASF también detectó probables daños por 10.9 millones y 12.1 millones de pesos por la falta de aplicaciones de penas al arrendador del contrato de las plataformas petroleras West Intrepid y West Oberon, en virtud de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó no tener registro de 24 y 22 libretas de mar e identidad marítima del personal subcontratado.

0 comentarios:

Visitantes