¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Se Pelean La Chamba

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/febrero 09.-Balazos y destrozos en camionetas deja un   zafarrancho por plazas de trabajo entre dos grupos sindicales de CTM en la ranchería Morelos 1ra sección de este municipio.  

Los hechos se registraron en el tramo carretero Juárez –Reforma de esta localidad a la altura de conocida universidad particular, sitio donde Alberto García Concepción Secretario General del Sindicato de la sección número 05 además del líder sindical Martín Yeo Ramírez, que juntos conforman una coalición sindical para exigir plazas de trabajo a la compañía contratista Nitesa que se dedica a darle mantenimiento a ductos del complejo petroquímico y baterías como Cactus  #43, así como en otros municipios de la zona norte.

La citada compañía  es representada por Sergio González Cavazos quien se niega a contratar personal de este municipio, ya que según ellos tienen pura gente de otros estados, menos de Chiapas.


Destrozos

El mismo ingeniero, dijeron los líderes sindicales, tienen  aparentes tratos con supuestos representantes del sindicato nacional cetemista de Transporte representada por Frida González Morales y César Solache Bautista quienes hoy llegaron en dos camionetas-una blanca y una azul- además de otros dos tipos a bordo de una motocicleta roja quienes comenzaron a lanzarles escombros y realizaron disparos con armas de fuego.

La agresión desencadeno la furia de los obreros que se lanzaron sobre sus agresores quienes dejaron abandonadas en el lugar una camioneta Nissan tipo estaquitas de color blanca con placas de circulación CV-29-978 del estado de Chiapas la cual fue volteada y destrozada a palos a orillas de la carretera.

Además de una camioneta tipo Ranger de color azul con placas de circulación DA-84-407 de Chiapas la cual está intacta.

Minutos después de los hechos arribaron elementos de la policía estatal preventiva, agentes ministeriales, municipales, peritos además del fiscal del ministerio público para dar fe de los hechos ocurridos y ordenar el traslado de las unidades al corralón además de recoger los casquillos percutidos del arma de fuego usado por los agresores.  

La Trifulca

Al sitio de la trifulca también llegó el delegado de gobierno Pedro Ramirez Ramos para dialogar con los obreros liderados por Alberto García Concepción y Martín Yeo Ramírez para que liberaran el tramo carretero Juárez –Reforma y el acceso de la compañía Nitesa adelantando que todos los involucrados en este hecho (incluyendo a Frida González Morales y César Zolache Bautista) estarán en una reunión programada para el próximo miércoles en el ayuntamiento de Reforma.

Reunión donde estará el responsable de la junta estatal de conciliación y arbitraje, el fiscal regional y el subsecretario de gobierno para verificar que organización sindical está legalmente constituida y solo quien lo este tendrá derecho a hacer convenios con las compañías contratistas de este municipio.   

Finalmente César Solache que estaba en las afueras del ministerio público comentó que ellos fueron los agredidos y que por ello estaban presentando su demanda ante la fiscalía.               

0 comentarios:

Visitantes