¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLÍTICA
Víctor Lara

  • EL PABLISTA, SABINISTA Y EX LÍDER ESTATAL DEL PRD JORGE ANTONIO MORALES MESSNER DETENIDO POR CORRUPCIÓN.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 18 de Febrero del 2016.- El Pablista, Sabinista y Ex líder estatal del PRD Jorge Antonio Morales Messner y el empresario Enrique Espinoza fueron detenidos por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes de la delegación en Chiapas de ese organismo.

A Morales Messner se le acusa de haber entregado obra pública de manera directa, y al segundo sujeto de encubrimiento.

Los agentes federales cumplimentaron este miércoles en Tuxtla Gutiérrez, una orden de aprensión emitida por un juez federal e inmediatamente pusieron a su disposición al exsecretario General de Gobierno y de Transportes, en el juzgado federal ubicado en el penal de El Amate.

El pablista fue denunciado desde el año 2008, luego de que entregara proyectos sin la licitación correspondiente en beneficio de la empresa Eureka, propiedad de Enrique Espinoza; que además no cuenta con la infraestructura necesaria para prestar el servicio por el que fue contratada.

Morales Messner

Morales Messner habría entregado un proyecto de infraestructura vial (de transportes) y pagado una cantidad económica sin cumplir con los requerimientos que señala el ordenamiento legal.

Aunado a lo anterior no debemos olvidar que un juez del ramo penal giró orden de aprehensión en contra del ex líder estatal del PRD en Chiapas, exsecretario de Gobierno y ex titular de la Secretaría de Transportes, Jorge Antonio Morales Messner, por presuntos actos de corrupción, al vender supuestamente concesiones de transporte público local.

La noticia trascendió en ese entonces luego de que se exhibiera en los estrados del Poder Judicial Federal de que el abogado de Morales Messner solicitó el amparo y protección de la justicia federal, recurso que le fue turnado y otorgado por el juez segundo de Distrito en el amparo número 1469/2012.

La orden de aprehensión que le fue girada en contra de Morales Messner, la hizo el juez primero Penal del Poder Judicial del estado, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con la orden girada por el juez, a Morales Messner se le acusa de los delitos derivados culpabilidad en el delito de venta de concesiones públicas en transportes, durante el tiempo que fue titular de la Secretaría de Transportes del estado, durante esta administración de Juan Sabines Guerrero.

En ese entonces le valió un pitazo de un elemento que le tenía agradecimiento y estima, lo que lo obligó a huir a Veracruz unos días en lo que le tramitaban su amparo, esta vez no corrió con la buena suerte. Ayer ya durmió en el Amate, aun y con toda su constancia que lo acredita como hipertenso, pues solicitó trato preferencial, mismo que al parecer le fue negado. . . hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41 

0 comentarios:

Visitantes