¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • QUIÉN GARANTIZA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN CHIAPAS?
  • LA CASA BLANCA Y SUS DAMNIFICADOS ENTRE ELLOS YO.
  • INVESTIGACIÓN Y RESULTADOS DE LA PROPIEDAD EN PUERTO ARISTA, NO ES DE FERNANDO CASTELLANOS.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 5 de Febrero.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Artículo 19  De la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El artículo 6o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público y que el derecho a la información será garantizado por el Estado. 

La libertad de expresión es un derecho humano fundamental reconocido en diversas declaraciones y tratados internacionales, tales como la Declaración Americana sobre Derechos Humanos y Deberes del Hombre, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, todos ellos instrumentos internacionales de los que México es parte. 

Ante los acontecimientos que se han suscitado a raíz de mi publicación en Facebook acerca de una propiedad en Puerto Arista del Edil Tuxtleco Fernando Castellanos Cal y Mayor.



Me permito manifestar lo siguiente:

Primero.- La propiedad existe, el día miércoles me constituí al Registro Público de la propiedad y el Comercio, solicite el apoyo y me lo brindaron, la búsqueda arrojó que la propiedad en referencia fue adquirida a nombre de la C. María Angélica Cal y Mayor Nataren quien resulta ser la mama del C. Fernando Castellanos.

Segundo: El bien inmueble está ubicado en boulevard Mariano Matamoros, esquina con la sexta calle poniente sur sin número en la colonia 17 de octubre en la localidad de Puerto Arista, municipio de Tonalá; Chiapas, bien que fue inscrito en el registro público en calidad de dación en pagos a favor de la Profesora María Angélica Cal y Mayor Nataren en el año 2014, ello a consecuencia y origen de un Instrumento Notarial que contiene contrato de mutuo con garantía de bien inmueble, mismo que fue celebrado en el 2012, por un costo de un millón de pesos.

Incluso aparece en su declaración patrimonial de la propietaria, de la cual tuve acceso y pude verificarlo.

Tercero: Ahora bien ahondando en la recaudación de información, a través de personas cercanas a la familia, La profesora María Angélica Cal y Mayor Nataren, actualmente cuenta con recursos propios, pues obtiene ingresos en su actual posición laboral en la secretaria de educación, asimismo y como antecedente la profesora Angélica Cal y Mayor Nataren al fallecer su esposo el C.P. Luis Fernando Castellanos Coutiño en el año de 1999, este le dejo diversos seguros de vida, pensión y fondos de retiro, mismos recursos que se invirtieron en la compra de un inmueble y posterior se edificó el salón de fiestas denominado “Los Alcatraces”, que está ubicado en Rosario El Sabinal, número 4, fraccionamiento Flamingos, de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y que se ha dado rentado para eventos sociales y servicios de banquetes, desde el año 2000 a la fecha, con lo que a lo largo de 15 años ha generado ingresos propios con la comercialización de los eventos y servicios.

Cuarto: Es importante hacer mención que sobre la misma propiedad pesa un gravamen; toda vez que Propietaria la Profesora Angélica Cal y Mayor Nataren, en el año 2014 solicito y obtuvo un crédito financiero por la cantidad de 2 millones de pesos para concluir la construcción del citado inmueble, derivado del instrumento notarial que contienen contrato de mutuo, quedando como garantía inmueble ubicado en puerto arista.

Quinto: La profesora Angélica Cal y Mayor Nataren obtuvo otros ingresos, pues gano un laudo laboral por el monto de $238,119.03 y de la misma manera también vendió una propiedad en la colonia el Rosario de esta ciudad por la cantidad de $535,000.00.

Sexto: La veracidad de la información, no estuvo en duda, puesto que la propiedad existe y tomando en consideración que como hijo ha hecho uso de la propiedad.

Ahora bien mi compromiso ineludible es el de informar a la sociedad, de todo lo que ocurre en nuestro entorno, y si las cosas van mal, si hay un excesivo aumento de la delincuencia, entre otros temas, es mi deber y obligación el de informar, mantener a la población enterada, para que ellos puedan tomar sus propias consideraciones y no dejarlas en estado de indefensión. Lo digo por la presión e insistencia de Jorge Alcazar de no publicar esos temas.

Mi relación con el Edil Fernando castellanos como es de todos bien sabido, siempre ha sido cordial y de respeto, sin embargo hay funcionarios menores, que quieren acaparar su atención, con tal de lograr sus ambiciones, aun pasando por arriba de su autoridad, lo cual no debe permitir, ya lo ha mal asesorado en diversas ocasiones y en la mayoría le ha salido mal y solo lo han exhibido, en unos casos y en otros lo lleva a la confrontación. A veces el lobo se viste de oveja.

El día de ayer acudí a la Procuraduría General de la República a interponer denuncia penal, tal y como lo publique, por el acoso, hostigamiento y robo de identidad al apropiarse de mi cuenta de facebook y cerrarla.

La intención es deslindar responsabilidades, dejar un precedente y que sea la policía cibernética, quien realice las investigaciones pertinentes, que permita dar de una vez por todas con esos “Sicarios Cibernéticos” al servicio de quien los ocupe y ojala y den con los que dejo de herencia Samuel Toledo; quienes aún operan desde las nominas oficiales.

Ya recupere mi correo electrónico con la ayuda de un profesional, estoy a la espera de un documento de la PGR para enviárselo a Facebook e iniciar el trámite para que me devuelvan mi cuenta. . . hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes