¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • MIENTRAS UNOS ALIGERAN SU SALIDA OTROS SE POSICIONAN EN EL GABINETE.
  • FABIÁN ESTRADA DE COSS  COHESIONA A TRANSPORTISTAS, ABONAN A LA ARMONÍA Y PAZ SOCIAL.
  • ACEPTA CONGRESO DEL ESTADO RENUNCIA DE MARIA GLORIA, MARTES 16 NOMBRAN NUEVAS AUTORIDADES.
  • 16 02 2016 CRUCIAL PARA CHIAPAS.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 12 de Febrero del 2016.- Cuando el barco se inicia a hundir, muchos corren y huyen, a río revuelto, ganancia de pescadores, hay incertidumbre social y política, previo a la llegada del Papa y muchos aprovechan la oportunidad para enrarecer el ambiente de por sí ya muy raro.

Hasta hoy día a escasas del gran evento eclesiástico, no se ve claro que las dependencias se sumen al trabajo y proyecto del que manda en la aldea, no se ve el apoyo y trabajo, bueno no se ve ni la solidaridad; tal parece que dejan solo al capitán del barco, pareciera como si quisieran ya que se fuera. Como se está rumorando.

Por supuesto en nada ayuda el síndrome de “Mejía Barón” por no hacer los cambios a tiempo, se le complicó las cosas.

Muchos fueron llamados y pocos los que se pusieron la camiseta, pues son pocos los colaboradores que se han sumado con lealtad y compromiso, así lo han demostrado desde sus diferentes trincheras institucionales, entre ellos el Procurador Raciel López Salazar, Luis Manuel García Moreno, de la secretaría de protección civil, de la misma manera lo ha venido haciendo Fabián Estrada de Coss desde la Secretaría del Transporte, a pesar del golpeteo “quitate tu pa ponerme yo” ahí la lleva y ayer lo demostró con el gran acuerdo que abona a la armonía y a la paz social.

Ante la próxima visita de su Santidad Francisco I a Chiapas, líderes transportistas concesionados se acudieron a la convocatoria, derivado del compromiso de autoridades de la Secretaría de Transportes, con el fin de sumarse al estado de paz que necesita la entidad ante la presencia del jerarca del catolicismo en el mundo.

Por ello el secretario de Transporte, Fabián Alberto Estrada de Coss señaló que esa reunión fue una muestra de que el gremio transportista está comprometido a trabajar conjuntamente por el bien de la entidad.

“La visita al Santo padre al estado de Chiapas nos marca, nos pone nuevamente en los ojos a nivel nacional y a nivel internacional de lo que hoy es Chiapas; y que le interesa también al Padre Francisco darnos un mensaje, ese mensaje estoy seguro que es para todos; para los comerciantes, para los empresarios hoteleros, para los transportistas para todas esas familias”.

Además, el funcionario estatal respaldó las declaraciones realizadas por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, al señalar que la Secretaría de Transportes, no respaldará a ninguna aplicación que perjudique a los concesionarios chiapanecos.

”También reforzó a la Secretaría en las declaraciones que hizo, de que no va a haber apertura para empresas que quieran entrar a trabajar con aplicaciones y vehículos de alta gama sin permiso, sin concesión; también el va a hacer lo propio, esto fortalece aun más a la Secretaría de Transportes para que estas empresas que pretenden entrar a  Chiapas a vender un servicio sin concesión y sin permiso por supuesto que nosotros apliquemos la ley”.

En su participación, los líderes transportistas señalaron que el trabajo conjunto entre el gremio y las autoridades es fundamental para el desarrollo del sector en todo el Estado, “Si bien es cierto lo que debemos de hacer no solo los transportistas sino todos los chiapanecos, realmente nos deberíamos reunir para tratar de hacer bien las cosas en Chiapas; apoyar al gobierno para que salga adelante Chiapas, porque es Chiapas, no es el gobierno; Chiapas lo componemos todos y nosotros somos cien por ciento chiapanecos”, comentó Octavio Orantes Pastrana, representante del Grupo Transportistas Unidos por Chiapas.


Estrada de Coss

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte en el Estado, señaló que los verdaderos líderes transportistas en Chiapas, no buscan espacios políticos o realizan advertencias de manifestaciones; sino que se comprometen a trabajar conjuntamente con el gobierno del Estado para fortalecer al sector.

“El buen líder no lleva a su gente al despeñadero enfrentando unos con otros; el transporte en Chiapas nos ha costado mucho, a muchos durante tantos años construirlo”… “como dijimos en Tapachula, con la ley hasta donde tope y si la ley me va a pasar a traer a mi pues yo tengo que pagar consecuencias por no hacer las cosas bien”.

Finalmente, el funcionario estatal del Transporte, señaló que a partir del próximo martes reiniciarán los operativos en contra del transporte irregular, con el fin de llevar a cabo las peticiones de los grupos de concesionarios en el Estado.

De esta manera dejan sin efecto la amenaza de Bersain Miranda Borraz, oportunista y gran “negociador” quien pretende espacios y cotos de poder como lo había tenido en otros tiempos.
Una bomba social desactivada que puede garantizar que no habrá manifestaciones de transportistas.

COMPARTO COMUNICADO DEL DIP. EDUARDO RAMÍREZ AGUILAR EN RELACIÓN A LA SOLICITUD DE RENUNCIA DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE OXCHUC.

Al pueblo de Oxchuc manifiesto que tras recibir la renuncia de María Gloria Sánchez Gómez, al cargo de presidenta municipal de Oxchuc, la Comisión Permanente del Congreso del Estado la ha aprobado el día de hoy jueves, misma que surtirá efecto a partir del día 15 de febrero.

Recibimos la solicitud de licencia por tiempo indefinido, la cual se turnó a la Comisión de Gobernación y después regresó a la Comisión Permanente, en donde se resolvió que la licencia definitiva presentada por María Gloria Sánchez surte efecto a partir del día 15 de febrero.

Por lo que a partir del día 16 de febrero dicha licencia estará calificada y se contará con la nueva autoridad municipal que tendrá la responsabilidad de dirigir el desarrollo del pueblo de Oxchuc, conforme a lo dispuesto por la ley.

Reconozco que esta determinación, abona a la gobernabilidad, al entendimiento político y social, pero sobre todo al desarrollo económico del municipio. La ciudadana María Gloria Sánchez tomó una determinación seria, responsable y madura para alcanzar la paz en su municipio.

Así también manifiesto que no habrá lugar para Consejos Municipales toda vez que hubo elecciones libres de cualquier percance y limitación jurídica que establezca la ley electoral. . . hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41        

0 comentarios:

Visitantes