¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • ABRIREMOS LAS PUERTAS DE LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES A LOS GANADEROS: ERA
  • DECLARA LA GUERRA FERNANDO CASTELLANOS AL DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA.
  • TODO LISTO PARA RECIBIR AL PAPA EN CHIAPAS.
  • INSEGURIDAD DOS MUERTOS AFUERA DE LA UNACH.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 1 de Febrero del 2016.- Durante la tradicional comida con ganaderos en el marco de la Expo Ganadera Cintalapa 2016, Ramírez Aguilar dijo que tiene un compromiso muy fuerte, junto con el diputado Fidel Álvarez, para sacar adelante esta actividad, la cual es un factor importante para el desarrollo económico del estado. Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado reiteró su compromiso, ante ganaderos de la región Valles Zoque, para que desde el Congreso del Estado les sean abiertas las puertas de las instancias gubernamentales estatales y federales, a fin de que sus principales demandas sean escuchadas.

Junto a Ernestino Mazariegos, presidente de la Unión Ganadera Regional y Sergio Rodríguez, presidente de Asociación Ganadera local, el líder del Congreso destacó “no soy ajeno a las necesidades de la ganadería en Chiapas, por lo que hoy junto con mi amigo Fidel Álvarez, queremos hacer ese compromiso de darle toda nuestra atención al tema de la ganadería”, señaló.

Por su parte Ernestino Mazariegos manifestó que existe un panorama muy alentador para el campo chiapaneco en este 2016, sobre todo para la ganadería en materia de sanidad, que es uno de los principales requisitos de sus socios comerciales.

Agradeció el compromiso de Eduardo Ramírez, quien –dijo- nos ha acompañado en todos los eventos y no ha apoyado dándole trámite a todas las solicitudes que le hemos planteado.

Cabe señalar que la Asociación Ganadera de Cintalapa es de las más antiguas en el estado, actualmente está cumpliendo 85 años de haber sido fundada por Emilio Toledo Farrera, Leopoldo Rabasa Tirado y Fausto Moguel Burguete.

“Un gobierno preparado es un gobierno que piensa en la gente y en su bienestar, por eso estamos dando el arranque de continuidad en el primer mes del año, estableciendo una política de prevención y no de reacción. Vamos ir siempre un paso adelante para que no nos gane la emergencia”, expresó el alcalde capitalino, Fernando Castellanos Cal y Mayor, dio el banderazo de salida al operativo de continuidad para la destrucción de criaderos y la contención del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, que beneficiará a familias de las colonias Las Granjas, Agua Azul, Kilómetro 4, Las Casitas y Emiliano Zapata, tal como lo hizo recientemente en la colonia Plan de Ayala.

Ramirez Aguilar

Ante la presencia del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, Orlando García Morales; de funcionarios municipales y de cientos de habitantes; Fernando Castellanos destacó la importancia de este tipo de operativos a favor de todos, principalmente de niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Y es que, añadió, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé cuatro millones de casos en América Latina, y Tuxtla Gutiérrez no es la excepción, incluso, dijo, ya se registró un caso de una mujer cuyo hijo nació con microcefalia y un adulto mayor resultó con paraplejia a causa del zika, en Brasil.

Finalmente, el presidente municipal pidió la participación de la ciudadanía a través de las acciones de lava, tapa y voltea, así como de tirar cacharros, limpiar la casa y barrer las banquetas, para que “juntos logremos el Tuxtla que todos queremos”.

Más de 800 mil boletos distribuirá la Iglesia Mexicana con motivos de la visita del Papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero, de los cuales unos 150 mil se distribuirán en el sureño estado de Chiapas, confirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). Sera a partir de la primer semana de febrero los 882 mil 225 boletos serán distribuidos a través de las 93 Diócesis en todo el país, señaló el Presidente del CEM, el Obispo, Eugenio Lira.

Advirtiendo, Lira señaló que en cada estado se distribuirán a los creyentes días antes de la visita del santo papa, esto por motivos de seguridad y dijo que no se dejen sorprender porque los boletos para el evento son completamente gratuitos.

Estos boletos mantienen 4 candados de seguridad, que por pedido el Estado Mayor Presidencial, el obispo no los reveló, los cuales serán entregados solamente a quienes previamente se registraron en cada una de las parroquias del país. Para su recorrido ante los asistentes, indicó que el Papa usará dos “papamóviles”, uno de 8 y otro de 3 toneladas, y serán en la capital mexicana, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, Morelia y Ciudad Juárez, desde donde retornará a Roma.

Asimismo confirmó que aún siguen buscando voluntarios para hacer las vallas por donde pasará el papamóvil, por lo que pidió al pueblo de México apuntarse para cubrir esos 100 mil de los 380 mil que fungirán como vallas humanas en todas las ciudades a donde Papa asistirá. . .Ayer por la noche se reporto dos muertos afuera de la Librería de la Unach al cierre de edición, se desconoce móvil y la identidad de los muertitos. . . hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes