¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Padres de Familia Refrenda apoyo a Profesores

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Febrero 18.- Padres de familia  muestran su apoyo incondicional a profesores;  “Estamos con ustedes” “No los dejaremos solos en esta lucha”. Debido a que en los próximos días se podrían ir a paro las escuelas.

Durante una reunión celebrada en la escuela técnica número #93 de esta localidad en donde estuvo presente José Luis Escobar Pérez miembro del comité ejecutivo de la sección 07 de la SNTE  además de Héctor Asencio Sánchez representante sindical y de otros profesores del citado plantel.

En Resistencia

En su discurso dirigido hacia los padres de familia el citado líder estatal José Luis Escobar señaló que las reformas energéticas y educativas los afectan de forma directa en especial al magisterio debido a la modificación del artículo tercero en donde especifica que la educación debe de ser laica y gratuita, sin embargo con las reformas esta cláusula fue quitada y si los padres de familias quieren que sus hijos estudien y se superen tendrán que pagar por sus estudios, debido a que el gobierno ya no dará apoyo alguno.

También señaló que la reforma fiscal es una de las que más afectan a todos ya que esta se aplica un  impuesto a los alimentos y el alza de precio en los productos que consumimos a diario.

Finalmente José Luis Escobar Pérez señalo que se suspenderán las clases los días 22 y 23 de febrero del 2016 sin embargo esta tentativamente que desde el día 29 de febrero otra vez sea paro laboral de forma indefinida en contra de la reforma educativa que solo busca privatizar las escuelas y el despido de los profesores. Acoto.

0 comentarios:

Visitantes