¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Les Robaron sus Joyas

Napoleón Lopez/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Febrero 26.-AA Punta de pistolas-mujeres son despojadas de 90 mil pesos en joya. Sujetos abordo de una motocicleta las atracaron. Los hechos se suscitaron en la rancheria el Rosario de esta localidad de Reforma.

Según los primeros datos la señora Martha Ruiz quien se encontraba en  compañía de la señora Antonia Gonzalez Bolaina de 74 años estaban en el interior de su vivienda en la referida comunidad cuando escucharon que  tocaron  la puerta dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes -según les dijeron estaban perdidos- pero al percatarse de que las indefensas mujeres estaban solas entraron por la fuerza a la casa y las amenazaron con pistolas exigiendoles las joyas que tenían guardadas.

Asaltadas

Ante esta situación Martha Ruiz intento confundirlos diciendo que no tenían nada pero los delincuentes les dijeron- es mejor que no se hagan pendejas, sabemos que tienen alhajas, al momento que la  golpeaba en la cabeza con un arma de fuego provocándole una herida de donde le salió abundante sangre.

Por ello y ante el temor que las mataran, ella les indico en donde tenían guardadas las joyas de oro.

En cuestión de segundos los hampones se llevaron todo a su paso dejándolas maniatadas para evitar que dieran parte a las autoridades y de esta forma darse a la fuga con rumbo desconocido.

Sin embargo después de unas cuatro horas arribó el dueño del rancho quien solo escuchaba los quejidos de las mujeres a quienes desató para brindarles ayuda y de esta forma se enteró del robo de sus joyas las cuales según dijo  era un dinero que había invertido y recuperaría vendiéndolas a crédito con sus amistades.

Posteriormente acudió ante la agencia número 25 del ministerio público a interponer una demanda penal por robo con violencia en contra de quienes resulten responsables.

Cabe señalar que las autoridades ya se encuentran investigando sobre este robo debido a que en los últimos tres meses se incrementaron los hurtos a mano armada a bordo de motocicletas en este municipio.

0 comentarios:

Visitantes