¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

En su segundo día de paro, maestros cierran oficinas de Hacienda

CHIAPAS PARALELO/23 DE FEBRERO 2016.-
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron un paro laboral de 48 horas, que inició el pasado lunes con una marcha donde participaron miles de profesores que se oponen a la reforma educativa.
Este martes, maestros integrantes de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron desde la 8:00 horas el bloqueo de las entradas de las oficinas recaudadoras de impuestos, de los gobiernos municipal, estatal y federal.
También el cierre de las oficinas administrativas del gobierno del estado, ubicadas en a Torre Chiapas. Este bloqueo, informaron los maestros, será pacífico y durará cinco horas.

Maestros cierran oficinas administrativas y recaudadoras de impuestos. Foto: Cortesía

Las y los maestros de la CNTE han mantenido jornadas constantes de manifestaciones de protesta contra la aplicación de la reforma educativa, por considerar que acota los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
En la movilización de diciembre pasado lograron que el gobierno mexicano suspendiera provisionalmente los exámenes de evaluación. Sin embargo la Secretaría de Educación dio a conocer que la evaluación sigue vigente en Chiapas.
Los maestros han denunciado que quienes aceptan someterse al proceso de evaluación, adquieren un nuevo estatus laboral que suspende garantías de permanencia y condiciones salariales actuales. Se les sucribe a partir de entonces a contrataciones eventuales y condicionadas.
Los manifestantes reiteraron que mantendrán las acciones tendientes de abolir la reforma educativa.

0 comentarios:

Visitantes