¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen al "Machetero"

Napoleón Lopez/Corresponsal/Foto

PALENQUE, Chiapas, Febrero 21.-Homicida de taxista es detenido cuando intentaba asesinar a machetazos a una pareja en el barrio la esperanza de la colonia Pakalna de esta ciudad.

Efectivos de la policía especializada, estatal preventiva y municipal lograron el esclarecimiento del crimen del chofer de taxis de nombre Nicolás Alberto Gonzalez Abreu quien fue asesinado a puñaladas el pasado 02 de julio del año 2011.

La detención del probable autor material del asesinato del taxista, ocurrió cuando los uniformados fueron alertados sobre la presencia de un sujeto armado con un machete en la colonia Pakalna que perseguia a un matrimonio para matarlos, tras no poder robarles sus pertenencias.


El Machetero

Ahí los policías lograron la captura de quien dijo llamarse Antonio Gonzalez Ortiz de 30 años de edad alias “El Chelo” quien portaba un filoso machete, arma con el cual tambien intento darles a los uniformados, pero fuer sometido.

Al ser trasladado a los separos la joven Paola Urgell Lopez de 19  años de edad y Wilmar Antonio Mendoza reconocieron plenamente al chelo como la persona que momentos antes los quiso matar con el arma que le aseguraron.

Pero además al estar “El machetero” en los separos policiacos se presentó la señora Marlene Abreu valencia quien dijo que julio del año 2011 su hijo Nicolás Alberto Gonzalez Abreu de oficio taxista había sido asesinado a puñaladas por “El chelo”, hechos registrados en el expediente penal 440/SE74-T1-2011.

Ahí el chelo al ser interrogado sobre el citado crimen confesó que efectivamente en el año 2011 en el barrio nueva esperanza de la colonia pakalna atacaron a puñaladas al citado chofer de taxi junto con otros dos sujetos, y luego de privarlo de la vida el “El chelo” huyó al estado de México donde se oculto y hace apenas un mes regreso a esta ciudad Palenque.

Ante esas revelaciones Antonio Gonzalez Ortiz fue presentado ante el fiscal del ministerio público acusado del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida se llamara Nicolas Alberto Gonzalez Abreu y por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Palola Urgell Lopez y Wilmar Antonio Mendoza.            

0 comentarios:

Visitantes