¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Asesino Detenido

Napoleón López /Corresponsal/Foto

PALENQUE,Chiapas/Febrero 21.- Policías de la PGJE capturan a sujeto  que mató a su mujer colgandola con los hilos de la hamaca. Trato de evitar ser detenido abordando un autobús con destino al estado de Tabasco.

Agentes de la policía ministerial lograron la detención de quien dijo llamarse Agustín Peñate Mendez de 42 años -quien era pareja sentimental de la extinta -Alicia Arcos Peñate ambos tenían su domicilio ubicado en la avenida 05 de febrero entre la calle Allende y Primera Poniente de esta localidad.

La pareja procreó a una niña de 05 años de edad de nombre Mari Adriana Peñate Arcos quien se presume presenció el aberrante crimen de su madre.  

Según las investigaciones de las autoridades Alicia Arcos Peñate, la ahora extinta había sido encontraba en su cuarto sin vida por su sobrina Evita Maria Alvaro Arcos quien al percatarse de que el esposo de su tía no estaba lo ubicó como el probable responsable del homicidio.

Además los vecinos revelaron a los uniformados  que Agustín Peñate lo habían visto salir del  domicilio que compartía con la occisa con una actitud nerviosa y portando una mochila.


Agustín Peñate


Sumado a esto las  autoridades comenzaron una búsqueda exhaustiva con las características proporcionadas en las terminales de autobuses de este municipio de Palenque, logrando ubicarlo cuando este se encontraba abordando un autobús con destino a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Agustín Peñate Mendez al percatarse de la presencia de las autoridades intento escapar sin éxito alguno, ya  que todas las salidas estaban copadas por los uniformados.

Al ser detenido por los agentes, el tipo fue trasladado a los separos de la comandancia regional de la PGJE y al ser interrogado sobre la muerte de su pareja, este decidió relatar como la había matado.

Señalando que tenía ya varios días manteniendo fuertes discusiones con su mujer por lo que había decidido sacar sus pertenencias de la casa que habitaban, pero  que al llegar por última vez al domicilio que compartía con la ahora extinta, ella lo amenazo que si la abandonaba se iba a quitar la vida ahorcándose con la cuerda de la hamaca.

Cansado de los insultos y amenazas de la mama de su hija, la tomó violentamente de los cabellos, al tiempo que le ataba los hilos de la hamaca en el cuello y la apretaba hasta que ella dejó de moverse y de respirar, dejándola colgada a mitad de la vivienda.     

Motivo por el que al percatarse de lo que había hecho decidió darse a la fuga con rumbo hacia el estado de tabasco en donde tiene unos familiares y de esta forma evadir a la justicia, pero por fortuna la rápida acción de la policía especializada logro evitar su fuga.

Más tarde fue remitido ante el Mp quien tras reunir todas las pruebas lo remitió ante el juez de la causa, acusado del delito de homicidio calificado, por que el podría purgar una condena de unos 50 años de cárcel.    

0 comentarios:

Visitantes