¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Todos contra el Zika

Napoleón López/Corresponsal/Foto        

REFORMA, Chiapas/Enero 29.- Para el combate al mosquito transmisor de enfermedades como dengue, Chikungunya y ahora el Zika se dio el banderazo de salida al programa “Eliminación de criaderos de mosquitos Zika”.

Dicho evento tuvo lugar en el auditorio municipal donde estuvo el jefe de la jurisdicción sanitaria número v Celin Clemente Vargas, el munícipe acompañado de regidores, delegado regional de protección civil Francisco Velazco Cantoral, Josué Contreras de PC municipal además de la presencia de cientos de mujeres.

Banderazo de Salida

En el evento Clemente Vargas señalo que para evitar la proliferación de los mosquitos transmisores de estas enfermedades como el dengue, Chikongunya las cuales ha  afectado a cientos de personas ya que estos insectos se reproducen fácilmente en lugares en donde se encuentra agua encharcada, basura o demasiada humedad, siendo atacados los humanos quienes pasan las intensas calenturas y dolores de cuerpo solo pueden tomar como medicina el paracetamol ya que no deben auto-medicarse para evitar complicar la enfermedad la cual aquejo a gran parte de los pobladores.

Por otro lado señalo ahora está el “mosquito transmisor del Zika” el cual pone en riesgo la salud de los pobladores de los municipios de la zona norte de Chiapas por lo que de igual forma se reproduce  con depósitos de agua al aire libre -el mosquito Aedes Aegyiptis  Zika- pica a una persona y posteriormente a otra hasta continuar contagiando a más personas.

Debido a esto comienzan a tener temperaturas de 39 °C, dolor de cabeza y articulares además de inflamaciones en manos y pies, enrojecimiento de la vista y erupciones en la piel, sin embargo para esta enfermedad tampoco hay medicamentos solo paracetamol ya que es más agresiva.

Motivo por el que las autoridades alertaron a las población para tomar las medidas precautorias necesarias, por lo que comenzaran las campañas de descacharrización en el municipio de reforma con la finalidad de tener cas y patios limpios libres del Zika.

0 comentarios:

Visitantes