¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • SE DESTAPA LA CLOACA EN LA UNICACH NEGRO HISTORIAL DE ACOSO SEXUAL Y HOSTIGAMIENTO LABORAL DESDE EL 2012.
  • CEDH INSTALÓ MODULO INFORMATIVO EN EL PARQUE CENTRAL DE TUXTLA GUTIÉRREZ.
  • MEJORES SERVICIOS PARA MEJORAR LA IMAGEN DE TUXTLA: FERNANDO CASTELLANOS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 29 de Enero del 2016.- Empleadas denuncian acoso sexual y hostigamiento laboral de Directivos de la Universidad, quienes son cercanos al rector, desde hace más de cuatro años. Dieron a conocer cada una de ellas los casos sufridos. Acudieron en su momento a la CEDH y cada una de ellas tiene expedientes de quejas.

De la misma manera desenmascaran proceso amañado de selección de Rector de la UNICACH al realizar proselitismo a su favor utilizando los recursos de la misma institución,

De igual forma dieron los nombres y cargos de los acosadores y violentadores de los derechos de las mujeres y resultaron ser funcionarios y directivos del círculo cercano del actual rector, por lo que hicieron un llamado urgente al Gobernador del estado:

“Las que suscribimos somos trabajadoras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, y acudimos a usted con el fin de hacer patente nuestro rechazo a la REELECCION POR UN TERCER PERIODO del Ingeniero Roberto Domínguez Castellanos como rector. Las acciones que dicen, se han emprendido a favor de las mujeres, al interior de la Universidad, son una falacia.

En virtud, de que hemos sido hostigadas sexual y laboralmente y en todos los casos, hemos acudido, como máxima, autoridad de esta casa de estudios, al Sr. Rector, y nunca encontramos una respuesta positiva ni satisfactoria a nuestras denuncias, generalmente en contra de jefes hombres, subordinados de Roberto Domínguez Castellanos. Por lo cual, y ante esta displicencia, nos vimos en la ineludible necesidad de acudir a instancias externas como la COMISION ESTATAL DE DERECHOS. 

Denuncian Acoso Sexual

El ingeniero Castellanos Domínguez, hizo saber a una de las firmantes que “género y hostigamiento, eran términos que no conocía y tampoco le interesaba conocer”. Desafortunadamente, fue una máxima que se ha cumplido a cabalidad en contra de las mujeres, pues, iteramos, nunca, ha demostrado un interés que tienda a mitigar, la violencia que sufrimos las mujeres al interior, de nuestra casa de estudios. A lo sumo, el proceso de reelección con el que pretende ejercer dicho encargo el ingeniero Roberto Domínguez Castellanos, resulta a todas luces, un proceso viciado desde su origen, pues a tenor de sus intereses personales, gestionó la reforma a la normatividad universitaria. Por lo anterior, apelamos a su buena voluntad y exigimos la NO REELECCION DEL INGENIERO ROBERTO DOMINGUEZ CASTELLANOS.

Esperemos que no sea un grito callado en el desierto de la desesperanza y la indiferencia.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, instaló un módulo informativo en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, para difundir los Derechos Humanos y dar a conocer las funciones del organismo protector de los derechos Humanos y de la Visitaduría de la Mujer.

Al respecto, Sauza Marín resaltó la importancia de hacerle saber a la población cuáles son sus derechos para que puedan exigir su respeto y en consecuencia defenderlos, y agregó que dicho evento se llevó a cabo en el marco del Día Naranja de la campaña "Únete" convocada por la ONU.

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

El presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, se reunió con habitantes y vecinos del Fraccionamiento Vista Hermosa, la colonia Arboledas y comerciantes del Boulevard Belisario Domínguez, con la finalidad de conocer parte de las demandas más sentidas que desde hace más de 10 años ninguna administración ha atendido.

Fernando Castellanos acompañado de la secretaria general Gloria Trinidad Luna Ruiz; del director de Obras Públicas Guillermo Karim Bitar Simán; del secretario de Seguridad Pública Municipal Octavio Lozoya Uribe; del coordinador de Prevención del Delito, Humberto Roblero Fernández; el director de Tránsito Municipal Carlos Enrique Esquinca Cancino y la secretaría de Servicios Públicos Municipales por mencionar algunos, conoció de viva voz todas las quejas, necesidades y solicitudes de los colonos.

Otro evento en puerta organizado por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) y el Museo de Ciudad, llevarán a cabo el II Festival del Tamal Tuxtleco, como reconocimiento al fuerte potencial que la capital tiene respecto a la conservación de su gastronomía tradicional. El ITAC detalló que éste Festival se realizará este 2 de febrero, de 4 pm a 8 pm, en el estacionamiento del Museo de la Ciudad, en la 2ª poniente entre Avenida Central y 1ª Norte, y que en su primera edición convocará a cerca de 20 expositoras con una amplia gama de tamales de la región, tanto tradicionales como innovaciones. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes