¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara

  • REELECCIÓN EN LA UNICACH BAJO LA SOMBRA NEGRA CORRUPCIÓN, ACOSO SEXUAL Y HOSTIGAMIENTO LABORAL.
  • ACUSAN DE SER UN PROCESO DE SELECCIÓN VICIADO DE ORIGEN Y SE DIRIMIRÁ ANTE LOS TRIBUNALES FEDERALES.
  • OTRA HISTORIA DE ACOSO Y HOSTIGAMIENTO EN EL INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 30 de Enero del 2016.- REELECCIÓN en la UNICACH tal y como aquí se lo adelantamos se consumó la infame imposición del actual rector, aun y con todos los graves señalamientos de corrupción, de violaciones a derechos humanos, a la dignidad de mujeres empleadas, académicas y estudiantes, el rector Roberto Domínguez  fue acusado de no solo de complicidad, sino de premiar a los sindicados como acosadores, ya que los ha hecho funcionarios de primer nivel de esa universidad.

La Junta Directiva inicio mal al emitir una convocatoria amañada, viciada de origen, toda vez que en ningún punto señalo que se podría dar la figura de reelección, ahora bien.

Roberto Domínguez debió haber renunciado un mes antes, sin embargo no lo hizo, lo que lo coloca en juez y parte, con suma ventaja sobre los demás aspirantes, su proselitismo y viejas prácticas de presión permearon en este procedimiento.

Juan Carlos Gómez Aranda metió las manos de más en la UNICACH para defender a su amigo Roberto Domínguez, con quien se le ha visto en restaurantes comiendo y bebiendo, como tanto le gusta al actual secretario de gobierno.

Lo indignante es que ayer por la noche se le vio abordando un avión a la Ciudad de México, a donde acude con asiduidad para tomar acuerdos con Jorge de le Vega, dejando incendiada a la universidad, al no estar de acuerdo con esta imposición de Domínguez Castellanos.

Juan Carlos Gómez Aranda huye del fuego al dejar incendiado la UNICACH.

Ante tantas irregularidades, algunos aspirantes ya solicitaron certificar la convocatoria, la misma que fue emitida por el Jurídico de la misma Universidad.

Ahora bien Adolfo Guerra Notario que estuvo presente en las comparecencias de los aspirantes ante la Junta directiva, es nada más que el padre del actual Jurídico quien está acusado de acoso y hostigamiento.

Lo que se dirimirá en los tribunales por ser un procedimiento viciado y amañado, asunto que hasta un huizachero podrá ganarlo con las manos en la cintura.

Gómez Aranda Secretario General de Gobierno


El sindicato de la misma Institución también acudirá ante las instancias correspondientes y harán valer sus derechos laborales.

Las mujeres agraviadas y violentadas acudirán ante la CONAPRED y dentro del plan de acción esta la de ponerse en huelga de hambre, cocerse los labios, crucificarse e incluso inmolarse de necesario, con tal de que sean escuchadas y se aplique la justicia.

TRANSCRIBO EL ACUERDO ILEGAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNICACH
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

La Honorable Junta Directiva de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, integrada por los CC. Dra. Laura Zardaín Gallina, Lic. Jorge Amín Simán Estefan, Mtro. Israel Moreno Vázquez, Dr. Felipe Reyes Escutia, y C.P. Javier Utrilla Parrilla, en ejercicio de las facultades que concede el artículo 20 fracción I de la Ley Orgánica, 42, 43, 44 y demás relativos y aplicables del Estatuto General de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, luego de analizar las propuestas de los planes de desarrollo institucional, trayectoria académica y capacidad administrativa, de los candidatos aspirantes, y tomar en consideración las opiniones de los miembros de la comunidad universitaria, determinó designar en su Segunda Sesión Ordinaria del año 2016, al ING. ROBERTO DOMÍNGUEZ CASTELLANOS, Rector de esta casa de estudios, para el periodo 2016-2020. “Por la Cultura de mi Raza” Honorable Junta Directiva.

Denuncian otra negra historia de Acoso y Hostigamiento a una empleada del INSTITUTO DE BIENESTAR SOCIAL, toda vez un tamaulipeco esta presionándola para que renuncie, ya le daré datos mañana. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41      

0 comentarios:

Visitantes