¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • OXCHUC EL FRACASO DE LA OPERACIÓN POLÍTICA… DESAFUEROS O CONSEJOS LA SOLUCIÓN.
  • IEPC ABONO CON ESA INDIFERENCIA Y PARCIALIDAD.
  • A UN MES DE LA VISITA DEL PAPA, CHIAPAS SE INCENDIA.
  • “TU GOBIERNO EN TU COLONIA” BENEFICIA A MILES DE TUXTLECOS: FERNANDO CASTELLANOS.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 11 de Enero de 2016.- Oxchuc de minimizado a centro de atención del gobierno del estado, de ser un supuesto problema post electoral, se convirtió en una gran cascada de situaciones que han puesto no solo en riesgo la paz social de la zona, sino la integridad física de Turistas extranjeros, civiles y policías de distintas corporaciones policiacas.

Oxchuc de ser un conflicto “administrado” por el gobierno del estado muto a un verdadero problema de seguridad Nacional, conforme se acerca la fecha de la visita del Papa, así van creciendo los problemas, en distintas partes de la geografía estatal, porque no atender los problemas y conflictos sociales como debería de ser, anteponiendo el diálogo y la concertación, sin embargo para acallar alunas voces en la zona, decidieron hacerlos asesores y sub secretario, lo que resultado contraproducente.

Tal y como aquí se lo adelantábamos, que Oxchuc requería de una atención especial, no se le podía atender como siempre y como a cada uno de los municipios de  origen indígena, sin embargo; muchas veces a quienes criticamos o emitimos opinión, se nos tacha de reaccionarios, cuando se debería de aprovechar en muchos de los casos, que no caería mal tomar en cuenta una opinión.

Oxchuc es diferente, se cuece aparte, inició con un descontento por la asunción nuevamente por cuarta vez de María Gloria Sánchez Gómez, quien a su vez llegó a suplir a su esposo Norberto Santis, a quienes se les conoce como la pareja imperial, Norberto Sántiz era su antecesor. Sánchez Gómez ganó la alcaldía postulada por el Partido Verde Ecologista de México, mientras que su esposo Sántiz López milita en el Revolucionario Institucional (PRI), por el cual ella fue presidenta municipal a principios de la década pasada.

Hay retenidos policías en una cueva de Santo tomas de ese mismo municipio, hay 38 detenidos quienes fueron emboscados en oficinas del gobierno, engañados para luego ser detenidos acusados de motín entre otros delitos más, hubieron muchos policías descalabrados y otros heridos de bala, lo que hace pensar que no se están enfrentando indígenas ingenuos, no señores, no se les olvide, que oxchuc fue cuna del Zapatismo, son rejegos, violentos y no tienen respeto por la dignidad humana, menos de respeto a la sociedad, se lo ha demostrado en diversas ocasiones, la sangre ha corrido, son guerreros, aferrados y dispuestos perder o a ganar.

IEPC abono con esa indiferencia y parcialidad con la que se ha conducido en este pasado proceso electoral, al permitir que la esposa ocupara el cargo del presidente municipal, con esa actitud, comparten responsabilidad social, ojala pronto llamen a cuentas a quien debió impedir el registro y fue omiso.

Eso debió tomar en consideración antes de entrar las fuerzas policiacas, del desalojo, de la emboscada a los líderes, ahora se le suma otra bandera la liberación de sus presos.

El tiempo apremia, urge, casi estamos a un mes de que el papa venga a ver a los indígenas, que va tener enfrente, amenazas, violencia y desestabilización.

A río revuelto ganancia de pescadores, el Güero Gober, no es monedita de oro, no encaja aun en grupos políticos, principalmente de sus antecesores, ellos si actuaron o ya están operando, abonando a la desestabilización, a la anarquía y al caos.

Aguas!! el horno no está para bollos, hay muchos panaderos y muchos que le echan más leña al fuego,.

Ahora que viene desafuero de la presidenta municipal y de la diputada local y ex presidenta municipal, ambas del partido verde, vendrá la conformación de consejo municipal, ya veremos hasta donde quiere llegar el gobierno del estado.

Paz Social en Riesgo

Quien anda muy movido es el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, estuvo presente en el programa “Tu gobierno en tu colonia”, ante más de dos mil 500 habitantes de Patria Nueva, Insurgentes, Carlos Salinas, Evolución Política, Gabriel Zepeda y Vida Mejor.

En este primer programa del año, se instalaron 36 módulos, entre Liconsa, Prospera, Seguro Popular, Procuraduría General de Justicia del Estado, Banchiapas, Registro Civil, DIF Municipal, Secretaría de Salud, Medio Ambiente, Protección Civil, Tenencia de la Tierra, Smapa, CRIT, entre otros.

La fiesta grande a todo lo que da, adelante con las tradiciones que nos dan identidad, Chuntaes, anuncios, tambor y pito, en las calles por la noche, Viva Chiapa de corzo. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos
vimalalo@hotmail.com                                                                                

www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes