¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • LAS MENTIRAS DE JOSEAN LAS CIFRAS NO CUADRAN, CAMPO CHIAPANECO EN EL OLVIDO Y ABANDONO, LO PEOR MINADO.
  • MUNICIPIO, ESTADO Y FEDERACIÓN UNEN FUERZAS PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA: FERNANDO CASTELLANOS
  • DESPIDE LA SEDEM A EMPLEADA CON CINCO MESE DE EMBARAZO.
  • PACO LAZOS: ENAMORADO LIGA POR SUS RILES. LO ACUSAN DE ACOSADOR.          

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas;  20 de Enero  2016.- Francisco Zorrilla nuevo Secretario del Trabajo le dio posesión el Secretario General de Gobierno Juan Carlos Gómez Aranda Tal y como aquí se lo adelantamos.

"Entregamos 42 millones de plantas para renovación de cafetales resistentes a la enfermedad de la roya.". . . Mientras tanto la realidad en la zona Sierra con los productores es otra muy diferente, ya que solicitaron al senador Zoe Roblero su intervención urgente para gestionar ese tipo de apoyo, del que dicen nunca les llegó. Los productores cafetaleros han sufrido en su economía, la roya es la plaga maldita para ellos.

Ante la falta de declaratoria de emergencia fitosanitaria, campesinos de la región Sierra solicitaron al Senador de Chiapas su gestión para obtener plantas resistentes a la roya del café y renovar los cafetales.

Diversos grupos de campesinos que solicitaron su intervención para gestionar los apoyos necesarios y renovar los cafetales con plantas resistentes a la roya del café, plaga que ha afectado a más del 60 por ciento de la  producción. Al respecto, Robledo sostuvo que desde hace tres años solicitó en la máxima tribuna del país que el Senado se pronunciara al respecto y solicitara a la Sagarpa la declaración de la emergencia fitosanitaria para los estados productores de café.

“¿Por qué hacíamos esto? Porque había una experiencia de los países centroamericanos por donde entró la plaga que ya lo habían hecho, había una experiencia de países productores de café que ya habían sido afectados y que la medida que habían tomado había sido su similar a una declaratoria de emergencia.” El legislador chiapaneco explicó que los campesinos de la Sierra Madre de Chiapas sufrieron más fuertemente los embates porque en su mayoría son productores sociales, son productores que tienen pequeñas parcelas, sin recursos, que perdieron casi toda su cosecha.

“El tema del cultivo del café en Chiapas es un asunto social, no económico; es un tema que va a obligar, quizá, a generaciones de chiapanecos que hubieran podido dedicarse al cultivo del café y particularmente del café orgánico, del cual somos uno de los principales productores del mundo, los va a obligar a migrar, los va a obligar a dedicarse a actividades informales o terminarán siendo cooptados por el crimen organizado ante la falta de otra alternativa.” SIGUEN LAS MENTIRAS Y SIMULACIONES

JOSEAN

El titular del Instituto de Profesionalización del Servidor Público del Gobierno del Estado de Chiapas (INPROSEP), Francisco Lazos Álvarez fue captado en el edificio sede de su oficina portando un rifle al parecer calibre .22 Lazos Álvarez quien ha sido acusado de maltrato al persona y hasta de acoso sexual en contra de trabajadoras del lugar, esta semana hicieron llegar a distintos medios de comunicación donde se le aprecia empuñando un arma en compañía de otro sujeto, quien se dice es uno de sus subordinados.

Los reclamos contra el funcionario encargado de profesionalizar y ofrecer herramientas cognoscitivas a los trabajadores del Gobierno del Estado, son de trato prepotente y hasta de acoso sexual en contra de las trabajadoras del lugar.

En un oficio con fecha 10 de diciembre del año pasado, señalan las violaciones a sus derechos humanos y de ser misógino, al grado de decirles a trabajadoras de su primer círculo “que están muy altas para él, pero que no hay problema, porque en la cama se emparejan”. En respuesta de Lazos Álvarez, los trabajadores y trabajadoras han recibido la advertencia de despido de su lugar de trabajo, por ello los afectados han iniciado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Se tuvo conocimiento de otra denuncia más en contra del edil de Simojovel por violencia y maltrato, en contra de ex pareja.

La misma persona fue La Secretaría Desarrollo Empoderamiento Mujeres exigió la renuncia a empleada con 5 meses de embarazo. Por si no lo saben aquí dejo una Tesis para que se enteren que cometieron un acto reprobable y violatorio a Derechos Humanos. 

Es discriminatorio, y una total violación a sus derechos humanos

Tesis: XI.1o.A.T.28 L (10a.) Semanario Judicial de la Federación Décima Época 2010880 1 de 2
Tribunales Colegiados de Circuito Publicación: viernes 15 de enero de 2016 10:15 h Tesis Aislada (Constitucional)

TRABAJADORAS EMBARAZADAS AL SERVICIO DEL ESTADO. SU DESPIDO CONSTITUYE UN ACTO DE DISCRIMINACIÓN POR LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIAS ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO DEL DÉCIMO PRIMER CIRCUITO.
Amparo directo 20/2015. 10 de septiembre de 2015. Mayoría de votos. Disidente. Hugo Sahuer Hernández. Ponente: Víctorino Rojas Rivera. Secretario: Jesús Santos Velázquez Guerrero.
Distintas voces de feministas u de activistas la respaldan y exigen su reinstalación laboral de inmediato no es posible que en la casa de la protección y atención a la mujer, la encargada de la secretaria sea la cuñada de Sasil de León actual diputada federal y ex titular, ella sigue mandando y afectando más que ayudando a las mujeres.
                                                                                                                               
Ningún esfuerzo será en vano para alcanzar índices de seguridad, Finalmente quedo manifiesta la disposición mostrada de Pedro Celestino Guzmán Rodríguez y Juan Gabriel Sosa Pinto, para coadyuvar a mantener la tranquilidad y seguridad de las familias de Tuxtla Gutiérrez. Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo una reunión con los delegados en Chiapas de la Procuraduría General de la República, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Juan Gabriel Sosa Pinto, donde acordaron hacer estrategias conjuntas para combatir la delincuencia en la capital. Castellanos Cal y Mayor explicó que las estrategias consisten en instalar 130 nuevos puntos de cámaras de videovigilancia, operativos rastrillo en todos los cruceros de la ciudad para revisar que ninguna persona porte armas blancas o de fuego, la reactivación inmediata de los módulos de vigilancia en las colonias.

Se establecerán nuevas rutas de patrullaje permanente en todos los cuadrantes de la capital y en los puntos de mayor índice delictivo; se contará con la cooperación del Instituto Nacional de Migración (INM), para revisar el status migratorio de quienes pasen por Tuxtla Gutiérrez; habrá reestructuración de los sectores de vigilancia, así como operativos de prevención en las zonas comerciales y residenciales, y se ampliará la presencia de la Fuerza Ciudadana con 200 elementos, tanto en patrullaje como pie-tierra. “En conjunto Municipio y la Federación acordamos ir por los delincuentes, no va haber tregua ante cualquier ilícito que se cometa en la ciudad, vamos a mantener a Tuxtla como una de las ciudades más seguras del país y caerá todo el peso de la ley a quienes se atrevan a acechar la tranquilidad de nuestra querida capital chiapaneca”.

Cabe recordar que durante la noche de este 18 de enero, Fernando Castellanos convocó a una mesa de seguridad, donde se hizo acompañar por el procurador de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, donde se dio la instrucción a las autoridades municipales en materia de seguridad, reforzar las medidas de vigilancia y prevención del delito. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerda esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com                                                                                
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41        

0 comentarios:

Visitantes