¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Nombran a Nuevo Fiscal

Napoleón López/Corresponsal/Foto

PICHUCALCO, Chiapas, Enero 19.-En medio de un clima de inseguridad en la zona norte de Chiapas y cinco ejecuciones en la localidad de Reforma suscitados en este mes de enero, recibe la fiscalía de distrito, Olger Villanueva Ovando.

Su antecesor el licenciado Darby Amin Cancino Mancilla renunció al cargo el pasado 15 de enero del año en curso ante el desorden social y la ola de robo de ganado, asaltos y, en sus últimos días en el cargo; ejecuciones cometidas en este mes de enero del año en curso en la localidad de Reforma chiapas, las cuales la procuraduría estatal se encuentra indagando.

Olger Villanueva Ovando


Además  Villanueva Ovando tendrá la tarea de coordinar a las policías municipales, estatales y de la PGJE para hacer frente a la delincuencia que azota la región norte de esta entidad.

Pero también tendrá que tejer una nueva relación de trabajo en materia de seguridad y prevención del delito con los presidentes municipales de la zona, relación que el anterior fiscal de distrito tenía rotas, incluso tenía diferencias personales y de trabajo con el subsecretario de gobierno Robert Torres Bouchot, por ello no había coordinación para enfrentar el problema de inseguridad.

El licenciado Olger Villanueva Ovando es egresado del instituto de estudios superiores de chiapas (IESCH) y ha ocupado con anterioridad el cargo de fiscal de distrito en la zona selva con sede Ocosingo y zona Maya con sede en Palenque.

Hoy como inicio de sus funciones como fiscal de distrito realizó la primera reunión en el palacio municipal de Reforma con el edil Herminio Valdez y los comandantes regionales de la policía estatal preventiva y policía especializada además de los jefes de grupo de esas corporaciones destacamentados en esa ciudad petrolera. La reunión fue de carácter privado y la prensa no tuvo acceso.                  

0 comentarios:

Visitantes