¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Guzmán Loera gana el primer round contra la extradición

17 DE ENERO DE 2016 


El principal frente de guerra de Joaquín El Chapo Guzmán se encuentra hoy en los juzgados del país. Y ya ganó las primeras batallas: logró frenar una intentona de extradición exprés y consiguió que las autoridades lo regresaran al penal del Altiplano y no lo recluyeran en el Campo Militar Número 1. El narcotraficante ha interpuesto amparos a mansalva y ahora se concentra en evitar que el gobierno mexicano lo mande a Estados Unidos.
MÉXICO, DF (Proceso).- Sólo unas horas después de que fuera detenido, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, les ganó una batalla a los gobiernos de México y de Estados Unidos…
De acuerdo con fuentes vinculadas a la administración federal mexicana y a la defensa del capo, el viernes 8 logró que las autoridades estadunidenses no pudieran llevárselo inmediatamente y que fuera reingresado al Cefereso No. 1 El Altiplano, de donde hacía apenas seis meses se había fugado.
Según las personas consultadas, la familia y los abogados de Guzmán Loera se enteraron de su detención antes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo anunciara mediante su cuenta de Twitter. Desde los primeros minutos, eso le dio una ventaja importante a El Chapo y permitió a su defensa interponer amparos para evitar su extradición, incomunicación, tortura y malos tratos.
El traslado de Joaquín "El Chapo" Guzmán al penal del Altiplano. 
Foto: Miguel Dimayuga

La información recabada asienta que cuando el avión que traía a Guzmán de Los Mochis, Sinaloa, aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México, llegaron enviados de Washington con la intención de llevarse al capo inmediatamente, lo que generó tensión con los elementos de la Secretaría de Marina que lo custodiaban. Los amparos interpuestos por la defensa del sinaloense imposibilitaron la deportación exprés.
Los entrevistados señalaron que la administración del presidente Enrique Peña Nieto no había considerado reingresar a El Chapo a El Altiplano, sino encerrarlo en el Campo Militar Número 1. No obstante, los defensores del narcotraficante lograron judicialmente que lo enviaran al mismo penal desde donde pudo manejar sus negocios antes de que se fugara el 11 de julio de 2015, según quedó acreditado en el expediente abierto por la huida –del cual esta revista tiene copia.
(Fragmento del reportaje que se publica en la edición 2046, ya en circulación)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero.como van a extraditar a alguien que ni es el chapo ni sean infantiles

Anónimo dijo...

Pero.como van a extraditar a alguien que ni es el chapo ni sean infantiles

Visitantes