¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Dolor y Miedo Por Jóvenes Ejecutados

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA,Chiapas/Enero 19.-Jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 13 de Enero anoche fueron encontrados atrás del fraccionamiento vida mejor, sin vida en unos matorrales, las corporaciones policiacas de este municipio.

Según los primeros datos obtenidos los hechos se suscitaron en la colonia Vida Mejor de esta localidad en la entrada de unos caminos de terracería los cuales conducen hacia un lugar denominado el Polvorín , en donde fueron alertadas las autoridades de la presencia de dos cuerpos que se encontraban tirados en unos matorrales.


Ricardo Lopez Hernandez

Motivo por el que agentes de la policía estatal preventiva, ministeriales y policía municipal se trasladaron al citado lugar -en donde se percataron del hallazgo de dos cuerpos que se encontraban uno encima del otro en evidente estado de descomposición .

Los extintos fueron trasladados al panteón central de esta ciudad y por la vestimenta ellos fueron identificados por sus familiares como las dos personas que se encontraban desaparecidas desde el dia 13  de enero del año en curso y quienes en vida respondieron a los nombres de Ricardo López Hernández de 24 años y José del Carmen Martínez Herrera de 19 años, ambos con domicilio en la colonia el porvenir (la mosca) de esta localidad.

Según los datos obtenidos por uno de sus familiares de ellos el señor Daniel Olmedo Hernández señaló que fueron vistos con vida y salir de su domicilio el pasado miércoles 13 de enero del año en curso siendo encontrados sin vida el dia de ayer  17 de enero de 2016.

Jose Del Carmen Martínez Herrera

Se presume que los occisos podrían haber sido ejecutados con armas de fuego sin que hasta el momento se conozca  el calibre que los presuntos asesinos usaron para arrebatarles la vida.

Al parecer y según las conjeturas de las autoridades los ahora extintos podrían haber sido “levantados” junto con Aidde Taracena Ovando y Lazaro Ricardez Hernandez (a) el Gonzo, quienes como se recordará  aparecieron ejecutados a orillas de la carretera Boca de limón-Ranchería San Miguel primera sección de este municipio de Reforma el pasado 14 de enero del año en curso.

Con estas dos muertes, este mes de enero suman ya cinco personas ejecutadas, ello considerando la muerte del ex elemento de vialidad Jorge Luis Hernandez Silva (a) el Fashion encontrado sin vida entre los límites de chiapas y tabasco.

Cabe señalar que la muerte de estos dos jóvenes causa conmoción entre los habitantes ya que su fotografía se encontraba pegada en los transportes colectivos de combis y taxis, así como comercios con la firme esperanza de sus familiares de encontrarlos con vida, pero lamentablemente se sabe que desde el día de su desaparición,ambos fueron ejecutados.    

EL ÚLTIMO ADIÓS

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/Enero 19.- Con misa de cuerpo presente  pobladores dan el último adiós a los jóvenes que  estuvieron desaparecidos y el pasado domingo 17 del año en curso fueron encontrados sin vida.

La misa se llevó a cabo en la iglesia San Judas Tadeo ubicada en la colonia une nueva creación para despedir a los jóvenes Ricardo López Hernández de 24 años y José del Carmen Martínez Herrera de 19 años quienes tuvieran sus viviendas en la colonia el porvenir de esta localidad.

Cristiana Sepultura

Durante el culto para pedir por  el descanso de  estos jóvenes  los feligreses elevaron oraciones y plegarias pidiendo al todopoderoso  por las almas de estas dos personas quienes decían no merecían que les arrebataran la vida de esta forma dejando desconsolados a sus familiares por su partida de este mundo.

Posteriormente partió la carroza fúnebre con los restos mortales de los jóvenes quienes fueron acompañados hacia su última morada por  familia, amigos  y conocidos hacia el panteón de la colonia une nueva creación en donde fueron sepultados en medio de llantos y tristeza.

Cabe señalar que debido a estos sucesos que se han estado registrando en la localidad- los pobladores comienzan a realizar sus actividades  con tiempo y de esta forma estar más temprano en sus hogares- mientras tanto las corporaciones policiacas recorren las calles de esta localidad. 

0 comentarios:

Visitantes