¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • HOY SE CUMPLE TRES AÑOS DE GOBIERNO DE MANUEL VELASCO Y ESTAMOS IGUAL O PEOR.
  • URGE UNA RECONCILIACIÓN CIUDADANA.
  • TENENCIA DEUDA DE MANUEL VELASCO A CHIAPAS, SALDADA


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 8 de Diciembre de 2015.- El día de hoy se cumple tres años de que Manuel Velasco Coello rindió protesta un sábado ante el Congreso del Estado como Gobernador de Chiapas para el periodo 2012-2018. La sesión solemne se realizó en el Polyforum Mesoamericano, ante decenas de invitados, entre ellos Mandatarios estatales, como los del Estado de México, Veracruz y Puebla, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, senadores, diputados federales y empresarios.

Antes de rendir protesta como mandatario constitucional de Chiapas, Manuel Velasco Coello recibió, en Palacio de Gobierno, el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas. En el acto, al que no hubo acceso a los medios de comunicación, también estuvo el ex gobernador, Juan José Sabines Guerrero, donde indígenas, principalmente del municipio de San Juan Chamula, en la región Altos, dieron su respaldo a Velasco Coello y le desearon suerte.

Con una deuda pública, de casi 20 mil millones de pesos. Sin duda los temas que preocupaban a la nueva administración era la deuda pública y se requería de un plan para enfrentarla, a su llegada al Polyfórum Mesoamericano, declarado como recinto oficial para la toma de posesión de Velasco Coello, insistió que esa mayoría parlamentaria será fundamental en temas de presupuesto para el estado.

Subrayó que habrá capacidad para enderezar los temas electorales, “veo que es necesario un reordenamiento de muchas cosas, hay que plantear en el rediseño institucional”.

Sin embargo nada a cambiado, todo sigue igual o peor, incluso el mensaje de ayer fue grabado, ya que no está en el estado, se dice que medio gobierna de lunes a viernes, los fines de semana se va fuera del estado.

Ante esta situación es urgente y necesario realizar una gran “reconciliación ciudadana”, una reconciliación política, La confianza del tejido social en sus instituciones debe sustentarse en la justicia y desarrollo social, todo gobierno debe de ser cercano a la gente, equilibrar relaciones con las diferentes fuerzas de los actores políticos, que van inmersos todos los sectores, entre ellos tal vez los más importantes, el clero y los empresarios, pequeño gran detalle que el gobierno actual ha pasado por alto.

Cómo está la relación con la Burocracia? Mal desde que se pretendió imponer a un dirigente que no fue aceptado por la base trabajadora, mal al no permitir que la democracia triunfara, si un voto fue la diferencia, se debió respetar la decisión de la mayoría, perdió no solo la democracia, perdió el trabajador que no tuvo préstamos y prestaciones, perdieron los familiares de los empleados fallecidos, ya que no hubo pago de marcha, menos apoyo de gastos funerarios, no hubo ni fiesta del día del burócrata, pero eso si los descuentos de la cuota sindical si se hicieron en tiempo y forma, a donde fueron a parar esos importes millonarios? Al saber.

Velasco Coello 3 años Buenos ó Malos

Y el Campo como esta? Abandonado, erocionado, tenemos que comprar hasta el Chile, el maíz, el frijol y todos los demás granos, frutas y legumbres, antes hasta había para el autoconsumo hoy ni para eso, Grandes cantidades de inyección productiva para el campo donde están? Están en las cifras de estadísticas, están en las carpetas de los proyectos productivos, pero nunca llegaron a las manos del campo, del productor, entonces dónde está ese recurso, en los bolsillos y cuentas de funcionarios y ex funcionarios de la Secam.

El Ejecutivo hasta el momento tiene mala relación con los maestros, con diversos sectores los campesinos, los ganaderos, los empresarios, los constructores, los burócratas y eso no es bueno, para un futuro cercano en que se debe de tomar en consideración los tiempos electorales para forjar la sucesión,

Si bien es cierto la medida del No pago de la tenencia, tiene su lectura; quitarle la bandera a Paco Rojas quien ya se había apoderado al plantarse en algunos cruceros y pegar algunas calcas, por lo que tenía que salir al quite, aunque tampoco es una iniciativa propia del PVEM, si es una necesidad del pueblo.

Fue un acto de justicia social y de reivindicación ya que fue su gobierno quien autorizó el cobro, cuando Sabines la había quitado. . . Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com               
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41                                                

0 comentarios:

Visitantes