¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Realizan Cambios de estrategia en Seguridad Municipal

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Diciembre 02.-Ante el clima de inseguridad que prevalece en Reforma, entra al quite el subdirector operativo de seguridad pública municipal licenciado Jesús Espinosa Jiménez.

El recién nombrado funcionario inició con la sectorización de la ciudad, guardias de 12x12 para evitar desgaste físico de policías, patrullajes preventivos en zonas de alto riesgo, además de control de detenciones y trato más humano a detenidos con derecho a una llamada a su familia y la aplicación del protocolo de derechos humanos para evitar los abusos de los agentes.


Cambios de estrategia

Espinosa Jiménez detalló que fue necesario comenzar a realizar cambios en la forma operativa que tenían los uniformados además de comenzar con vigilancia de moto-patrullas y patrullajes en zonas declaradas como focos rojos.

El también subdirector reveló que para evitar otra fuga de detenidos de los separos policiacos ya que se tienen protocolos de seguridad para quienes tengan a su cargo detenidos por elementos de la policía estatal o ministerial.

De esta manera y con las estrategias que trae el nuevo jefe policiaco se pretende abatir el número de robos a transeúntes, robo a casa habitación y asaltos a cuentahabientes en el primer cuadro de la ciudad.

0 comentarios:

Visitantes