¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Mujeres policías piden a Velasco frenar abuso sexual en la SSPC de Chiapas

25 DE DICIEMBRE DE 2015 

MÉXICO, D.F., (apro).- Mujeres policías de Chiapas pidieron la intervención del gobernador Manuel Velasco Coello para que investigue y castigue a funcionarios de Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana (SSPC) que han acosado y abusado sexualmente de ellas.
Con el rostro cubierto por temor a represalias, las mujeres denunciaron ante las cámaras de Quadratín Chiapas que son amenazadas de correrlas del trabajo o mandarlas a zona de castigo sino acceden a los caprichos sexuales de sus superiores.
Producto de esos abusos, dijo una de las afectadas, una compañera ya tiene un hijo de uno de los funcionarios.
Además acusaron que los “altos jefes policiacos” también han incorporado a sus familiares en esa dependencia sin que trabajen y que venden las plazas y los ascensos.

Foto: Archivo

No es la primera vez que denuncian esta clase se atropellos. Ya antes habían hecho la misa denuncia también ante las cámaras de Quadratín Chiapas sin que a la fecha hayan obtenido respuesta del gobierno.
En el video que difunde hoy el portal las mujeres le desean una feliz navidad al secretario de Seguridad Pública estatal, Jorge Luis Llaven Abarca y le piden su intervención para castigar a los funcionarios que abusan de ellas.
Molesta, una de las afectadas dijo: “Somos seres humanos, madres de familia, hijas, tenemos dignidad, por ello queremos justicia. Queremos que se investigue y castigue”.
Según las inconformes, los policías admiten que la SSyPC ya tiene conocimiento de todas las irregularidades pero no han actuado por lo que presumen que protegen a los victimarios.

0 comentarios:

Visitantes