¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Imparable el Abigeato

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas/ Diciembre 16.- Saquean abigeos ranchos ganaderos de la zona norte de Chiapas y es que amparados por las sombras de la noche destazan reses sin que la fiscalía especializada adscrita en la zona norte logre desarticular a esta banda que mantienen atemorizados a los productores de ganado.

Según dio a conocer uno de los agraviados el señor Víctor Castillo de la Cruz ganadero de la ranchería la arena denuncio ante la fiscalía el sacrificio de dos de sus reses en su parcela en donde los abigeos al parecer llegaron en la noche cortando su alambrado para poder ingresar a su rancho. 


Descuartizada

Los delincuentes  escogieron un a novillona y una vaca preñada a las que descuartizaron   dejando las pieles y cabezas tiradas dentro de los matorrales, mientras que cargaban con la carne hasta la orilla de la carretera, en donde al parecer ya los esperaba un vehículo.

El ganadero explicó que este sacrificio de sus reses  le ha generado una pérdida de más de 32 mil pesos ya que es ganado lechero con el cual obtiene leche y queso.

De igual forma en la ranchería Morelos primera sección los ganaderos López Mendoza se llevaron la sorpresa el día de ayer cuando al contar sus animales se percataron  de que les faltaba una vaca lechera.

Sería en el transcurso del día cuando su primo le diera aviso que en su parcela se encontraba una res de su propiedad -la cual fue descuartizada -dejando los abigeos la cabeza, vísceras y la piel, siendo este el modo de operar de la banda abigeatos.

Ante esta situación dio a conocer que su res que es una vaca lechera esta le  causó una pérdida de  unos 20 mil pesos.

Finalmente el denunciante Víctor Castillo de la Cruz  pidió la intervención del  procurador de justicia del estado Raciel López Salazar  para que se investiguen estos hechos y sean capturados los amantes de lo ajeno.

Cabe señalar que en muchas ocasiones la carne de estas reses termina en diversas carnicerías expedida a los consumidores.

0 comentarios:

Visitantes