¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

El PT supera votación requerida para mantener su registro

7 DE DICIEMBRE DE 2015 

México, D.F. apro).- Contabilizadas 441 de las 445 casillas que se instalaron ayer para la elección extraordinaria del Distrito 1 de Aguascalientes, cuya delantera lleva el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido del Trabajo (PT) superó las previsiones requeridas para mantener su registro.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con 99.9% de las casillas computadas, el PT obtuvo 13 mil 180 votos, es decir, 12.7% de la votación.
Las previsiones de esa fuerza política estimaban en 5 mil los sufragios que requería, aunque otras estimaciones eran de 8 mil, en función de la participación ciudadana, que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional Electoral (INE) se ubicaba en 36% de los electores de ese distrito con cabecera en Jesús María.
Alberto Anaya, líder nacional del PT (centro). 
Foto: Especial

En tanto, la coalición entre el PAN y Nueva Alianza se proyectaba para alcanzar la victoria en el Distrito 1, con 46 mil 134 votos (43.4% del total de la votación), mientras la alianza PRI-PVEM llevaba 37 mil 717 votos, equivalentes al 35.2% del total.
Con ese resultado podrá asignarse ya la diputación plurinominal que se mantuvo pendiente a la espera de esta elección, en función de las restricciones legales para evitar la sobrerrepresentación priista en la Cámara de Diputados.

0 comentarios:

Visitantes