¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Detienen a Roba-Vacas

Napoleón López/Corresponsal/Foto

OSTUACAN, Chiapas/Diciembre 23.-Capturan a seis presuntos abigeos .Los hechos se suscitaron en esta localidad al filo de la madrugada cuando intentaban sacar el ganado al aparecer hacia el municipio de pichucalco.

Según dieron a conocer las autoridades se encontraban haciendo recorridos de rutina por caminos de terracería cuando a la altura de la caseta se percataron de una camioneta que era conducida  a exceso de velocidad, debido a esto le marcaron el alto pero no se detuvo, por lo que comenzó una persecución policiaca dándole alcance metros más adelante.

Acto seguido el chofer de la camioneta de redilas fue cuestionado sobre la documentación de los dos semovientes que transportaba por lo que dijeron ser dueños del ganado y desconocer si necesitaban alguna guía ya que solo lo cambian de rancho, por lo que sus excusas no fueron escuchadas.


Los 6 Detenidos

Los seis detenidos entre ellos una mujer responden a los nombres de Raúl Gómez Gómez de 18 años,  Jesús Gómez   Gómez 25 años, Teresa de Jesús  Alvares de 43 años, Efraín Alvares Reyes 37 años, Adolfo Gómez Pablo  de 28 años y José Juan Jiménez Hernández 24 años con domicilio en el municipio de ostuacan.

Finalmente los indiciados fueron trasladados hacia el municipio de pichucalco en donde quedaron a disposición de las autoridades quienes realizan las investigaciones correspondientes, debido a los múltiples robos de ganado realizados en la zona norte de Chiapas.

Cabe señalar que en muchas de las ocasiones el ganado robado termina en las carnicerías de la zona norte de Chiapas en donde ya no puede ser reclamado por sus dueños y de esta forma se generan las pérdidas considerables a los ganaderos siendo víctima de los abigeos.

0 comentarios:

Visitantes