¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Aumentan casos de SIDA en Reforma

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Diciembre 01.-“Reforma ocupa el primer lugar en personas contagiadas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)”. “Esta ciudad registró este año 14 casos nuevos del sida”: Doctor Celin Clemente Vargas, jefe de la jurisdicción sanitaria número V.

Festival Informativo

Para conmemorar este día 01 de diciembre y dentro del marco de la lucha contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida) la secretaria de salud realizó un festival informativo y de prevención con mujeres de prospera y del colegio de bachilleres número seis además de escuelas privadas en el “pochi” domo del parque trece de mayo  de esta ciudad de Reforma.

Y fue precisamente el doctor Celin Clemente Vargas quien detalló las formas de contagio, entre ellas y la más común: las relaciones sexuales con distintas parejas sin usar ningún tipo de protección además del uso de jeringas, agujas para tatuajes sin control sanitario entre otros.

También y públicamente reveló que Reforma ocupa el primer lugar entre los 11 municipios de zona norte con más personas contagiadas del mortal virus del VIH y también asentó que este año se registraron 14 nuevos casos de sida.

Síndica Municipal realizándose la Prueba

Durante las actividades de esta celebración se presentó una persona contagiada de sida para dar su testimonio y ser de ejemplo para que otras personas no cometan el mismo error de ser promiscuos sexuales ya que eso lo llevó a  contraer la mortal enfermedad.

Además se realizaron pruebas de manera voluntaria a los asistentes entre ellas la síndico municipal Melvis Hernández de Aldecoa quien tras una muestra de sangre resultó negativa a este mal.

En el acto público el médico Celin Clemente nombró al también doctor Pedro Arellano Madrigal como responsable del “Control, registro y prevención del VIH Sida Sai” en el centro de salud de este municipio de Reforma.    

También regalaron condones, pastillas para evitar embarazos y folletos explicativos para que los jóvenes conocieran los estragos que causa el sida en el organismo humano.

En este evento se contó con la participación de mujeres del club Rotary Internacional de Reforma, delegados de colonias urbanas, Dif municipal y del centro de salud de esta ciudad de Reforma. 

0 comentarios:

Visitantes