¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • PIDEN INVESTIGAR A EMPRESAS DE OUTSOURCING DE WILLY OCHOA Y MANUEL SOBRINO.
  • SUSPENDEN CLASES ANTE PELIGRO MAESTROS EN SAN ANTONIO TRES PICOS MUNICIPIO DE AMATÁN SECRETARIA DE EDUCACIÓN QUE HARÁ?
  • ARDE OXCHUC
  • JESÚS MATEO REUNIÓ A LA GENTE DEL PODER.
  • FUERTE IMPULSO A LA PROFESIONALIZACIÓN DE LAS Y LOS DIPUTADOS: ERA


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 23 de Noviembre de 2015.- La empresa Consulting & Business Group S.C. (ICBG), debe ser investigada por la Procuraduría General de la República y por la Sistema de Atención Tributaria,  ante la captación de recursos millonarios por supuestos actos de evasión fiscal, bajo la figura de outsourcing. La firma (ICBG), es propiedad del actual diputado local por el PRI y Secretario de Organización del PRI, Willian Oswaldo Ochoa Gallegos en sociedad con el priista Manuel Sobrino Duran hoy ex Secretario del Trabajo en Chiapas.

De acuerdo con el académico Jesús Agustín Celorio Vela, desde años anteriores, el diputado local y su socio, han integrado compañías Outsourcing, dedicadas al manejo de nóminas, a la construcción, a la comercialización de productos básicos y tipo consultorías fantasmas. Las empresas se identifican con la razón social de Intelli Servicios del soconusco S.A. de C.V. que sirve para el manejo de Nómina; Grupo Asesores en Servicios Profesionales CMS SA de CV la cual presta asesorías, supervisión, consultoría. Otras de las empresas se denominan Asesoría Maestra de negocios MX S de RL de CV.

Así como otras más denominadas; Distribuidora de Materiales y Suministro para la Construcción Working SA de CV y una más llamada Comercializadora TSU de RL y CV, una dedicada a la construcción y la otra funciona como un supermercado. Jesús Agustín Celorio Vela a nombre de Asociaciones Académicas, acusó que en el año 2009, fue acusado falsamente por la empresa de Willian Oswaldo Ochoa Gallegos y la de su socio, Manuel Sobrino Duran, por diversos delitos por no acceder a sus pretensiones ilícitas. Vía telefónica, los integrantes de las comunidades académica y litigante, señalaron en su momento la esposa de Celorio Vela, Dulce María González Zaldívar, publicó en una carta abierta dirigida al presidente Felipe Calderón, en la que relataba todos y cada uno de los abusos de que fue objeto su cónyuge, quien finalmente quedó en absoluta libertad y exonerado de las dolosas imputaciones que le hicieron. Cabe hacer mención que Manuel Sobrino Duran, socio de Willy Ochoa Gallegos mantenía un control férreo sobre la secretaría del Trabajo del estado de Chiapas, cuyos sindicatos independientes denunciaron que obstaculizaba con ello la falta de pago de cuotas al IMSS y al Infonavit, favoreciendo con ello a sus empresas.

Hoy la Secretaría del Trabajo de Chiapas está acéfala y quien hace la función de titular es Anuar Simán, ex subsecretario de turismo de Chiapas. (tomado del portal  Romero del Periodista Gaspar)


ERA

La inseguridad que poco a poco va creciendo en la comunidad San Antonio Tres Picos Municipio de Amatan, derivado del alarmante consumo de alcohol y drogas, se han presentado una serie de actos vandálicos en contra de maestros, incluso han golpeado a varios de ellos. Lo último de esta semana fue la agresión cobarde de dos tipos al Director de la Escuela Primaria, ante esta situación acordaron no dar clases en tanto la comunidad no garantice la seguridad y el respeto hacia los mentores, de la misma manera en acto vandálico rallaron el vehículo nuevo del Director de la Escuela Telesecundaria.

Maestros que omitieron dar su nombre por temor a represalias, comentaron al término del tradicional desfile del 20 de Noviembre, afirmaron que también hay reincidencia ya que hace años hubo un problema fuerte que obligó a cerrar la escuela primaria durante ocho años. Por lo que hacen un llamado urgente a la Secretaria de educación y a las autoridades de seguridad para que tomen cartas en el asunto, "no es posible que por unos dos, dejen sin oportunidad de estudiar a una comunidad" manifestaron preocupadas.

Las cosas se han puesto muy calientes en Oxchuc  al menos cuatro personas lesionadas, tres de ellas de bala, así como una bodega del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las oficinas provisionales del ayuntamiento incendiado, fueron resultado de una agresión de pobladores de Oxchuc en contra de la alcaldesa María Gloria Sánchez Gómez, Indicaron que diez personas, entre ellas el síndico de nombre Miguel y una regidora, permanecían retenidas anoche por los opositores a Sánchez Gómez, Agregaron que los retenidos permanecían en una vivienda que fue utilizada como casa de campaña por ex candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la presidencia municipal, Valdemar Morales Vázquez, quien no reconoció el triunfo de Sánchez Gómez.

La presidenta municipal, explicó que a las 13:35 horas, decenas de sus opositores “vinieron a provocar en mi casa en camionetas sin placas de circulación, encapuchados con armas de fuego y gases lacrimógenos”. Los hombres “comenzaron a disparar en la puerta de mi domicilio e hirieron con arma de fuego Marcelo Sántiz Gómez”, que había llegado a solicitar atención de las autoridades municipales.

Después de la “agresión” a Marcelo, los opositores a Sánchez Gómez, continuaron haciendo disparos de arma de fuego e hirieron al policía estatal Omar Morales Pérez y a un niño, cuyo nombre no fue dado a conocer, quienes fueron trasladados al hospital de las Culturas, ubicado en esta ciudad. Aseguraron que el regidor Lorenzo Gómez López fue lesionado en la cabeza y otras partes del cuerpo por los hombres encapuchados que desde hace varios días se movilizan en camionetas sin placas de circulación.

Los más de 200 opositores a la presidenta municipal saquearon una bodega del DIF municipal –en la que guardaban desayunos escolares- y luego le prendieron fuego, al igual que a las oficinas que utiliza de manera provisional Sánchez Gómez, ya que la alcaldía fue incendiada el 30 de septiembre pasado.

La alcaldesa, quien responsabilizó de la agresión a Valdemar Morales Vázquez y al ex candidato del partido Chiapas Unido, Jaime Sántiz Gómez, dijo que solicitó al fiscal de justicia indígena, Cristóbal Hernández, que envíe policías a Oxchuc para que brinden seguridad a las autoridades municipales y a la población. Pobladores de ese municipio, dijeron que desde el pasado 26 de septiembre los opositores a la alcaldesa mantienen un bloqueo en la carretera San Cristóbal-Ocosingo-Palenque, a la altura de Oxchuc para exigir la integración de un concejo municipal.

El Bautizo


El día sábado en la gélida San Cristóbal se celebró el sacramento del bautizo de JESÚS MATEO HERNÁNDEZ GALLEGOS hijo del buen amigo Enoc Hernández y de la Lic. Dulce quienes fueron anfitriones de los asistentes al festejo entre ellos el Gobernador Manuel Velasco Coello, Leticia Coello de Velasco, el Diamante negro de Comitán el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, las diputadas Maria Eugenia Perez Fernandez, Isabel Villers Aispuro, Alejandra Cruz Toledo, Luis Fernando Pereyra Edil de Villaflores, Marco Antonio Ruiz Pascasio Edil de Acala, Martin Ruiz Rosales Edil de Mapastepec, Martin Diaz de edil de El Bosque, Patricio Eli Matias Salas Edil de Acacoyagua, al Dr. José Manuel Cruz Castellanos de Tabasco y muchos amigos de diferentes municipios del estado. . .

Integrantes de la actual Legislatura recibirán el diplomado en Derecho Parlamentario impartido por reconocidos juristas. 

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado manifestó que en los primeros días del mes de diciembre se impulsará desde el Congreso Local el diplomado en Derecho Parlamentario, dirigido a los diputados que integran la actual Legislatura, con la finalidad de profesionalizar su trabajo en el quehacer legislativo. La finalidad de dicho diplomado es mejorar la calidad técnica jurídica del proceso legislativo, así como procurar construir una agenda legislativa que responda a las necesidades del desarrollo de la entidad. “De lo que se trata es de que los diputados tengan las herramientas y los conocimientos necesarios para profesionalizar su trabajo de tal manera que se eficiente la actividad legislativa que garantice una gran reforma constitucional en beneficio de las y los chiapanecos”, señaló Ramírez Aguilar. El diplomado en Derecho Parlamentario se realizará en coordinación con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, por lo que se contará con grandes y reconocidos juristas como Diego Valadez y Héctor Fix Fierro, solo por mencionar algunos. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com               
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41 

0 comentarios:

Visitantes