¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • NUEVAMENTE FUNCIONARIO PANISTAS EN UN VIDEO COMPRANDO VOTOS PARA FAVORECER A CANDIDATA EN ELECCIÓN INTERNA.
  • EMPRESARIOS CHIAPANECOS LISTOS PARA PARTICIPAR EN “EL BUEN FIN 2015”
  • IMPORTANTE LA CAPACITACIÓN EN CENTROS DE REHABILITACIÓN: CENTRA
  • SE IMPULSARÁ EL PARLAMENTO JUVENIL EN EL CONGRESO LOCAL: ERA     


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 3 de Noviembre de 2015.-Tal parece que en la guerra y en el amor, todo se vale, posiblemente tengan razón algunas personas, sin embargo en política hay reglas, no escritas pero hay reglas; a quien le gustan esas prácticas llevarlas a cabo, siempre seguirá haciéndolas.

Resulta que el Partido Acción Nacional (PAN) está en plena efervescencia política interna, se habla de Mirna Camacho quien se sabe declino de última hora, por lo que solo quedan dos contrincantes.

Janeth Ovando es quien cree estar mejor posicionada, ya que tiene como coordinadores “de lujo” a Cesáreo Hernández quien se desempeña como Director de Gobierno en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; quien se supone debió de pedir licencia para dedicarse hacer política. Sabrá Fernando Castellanos que su Director anda haciendo política en horas de labores y en un partido diferente al suyo?

Otro de los coordinadores es nada más y nada menos el Pablista de hueso colorado abogado, Notario y Magistrado Juan Carlos Moreno Guillen actualmente Presidente del Tribunal Burocrático, quien se da sus tiempos para hacer “proselitismo azul” en horas de labores?

Lo que trascendió es que tienen grabado en video a uno a uno de los dos ofreciendo dinero a cambio del voto a favor de su representada, lo que traerá un escándalo político de los Panistas. Ahora bajo la orden de quien creen que están estos coordinadores, nada más ni nada menos que de otro pablista Carlos Raymundo Toledo quien es el general en jefe de la campaña. Que al parecer no les ha ido muy bien, remontaran? Superaran el escándalo del video donde aparece uno de los dos funcionarios? Quién será?.



Otro Video Escandalo Panucho

El duro a vencer es el Secretario General del actual comité ejecutivo Estatal Miguel Chávez, al parecer el candidato más fuerte en estructura, este compa no trae generales, trae un padrón con un buen porcentaje a favor, producto de la maniobra de re afiliación al partido, sin olvidar que se expulsaron a ciertas personas que eran afines a otros grupos, podría alcanzar un 80 por ciento, y por supuesto cuenta con el respaldo de Carlos Palomeque, a quien le deben su estancia muchos regidores actuales, los mismos que trabajarán a favor de su proyecto, Miguel Chavez, el le permitirá extender su periodo de manera fáctica. Otro periodo más a los que ya tiene en sus manos. La fecha de la contienda interna será el día 13 de Diciembre y de acuerdo a las reformas Electorales estará vigilada por el INE Nacional.
               
Derivado del programa “El Buen Fin” que implementa la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), con el objetivo de impulsar la reactivación económica, el Gobierno de Estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía informó que la entidad participará, como cada edición, en el fin de semana considerado el más barato del año.
La dependencia estatal dio a conocer que a la fecha existen registradas más de 100 empresas para participar en este programa, que se realizará del 13 al 16 de noviembre del presente. Esta iniciativa del sector empresarial, busca incrementar la escala de ventas de fin de año, bajo el esquema de descuentos en productos y servicios, que van desde el 10 hasta el 70 por ciento. Además la Secretaría de Economía informó que el gobernador Manuel Velasco Coello, apoya esta iniciativa por ser un fin de semana de descuentos espectaculares, una forma para reactivar la economía, al mismo tiempo que el consumidor se beneficia comprando con los mejores precios.

La coordinadora general de los Centros Especializados en Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA), Nancy Benítez Rebollo llevó a cabo la clausura un curso de capacitación, dirigido a la Red de Centros, integrado por los municipios de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Huixtla; refrendó las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.  

“Es de suma importancia mantener actualizados los conocimientos del personal de los centros de rehabilitación, con el objetivo de garantizar a los usuarios y familiares una atención integral, con el pleno respeto a sus derechos humanos”, apuntó.

Benítez Rebollo destacó el compromiso del Procurador Raciel López Salazar en la implementación de programas y acciones que busquen salvaguardar la vida y patrimonio de todas las familias chiapanecas.

La capacitación fue impartida por personal de la Coordinación Estatal contra las Adicciones (CECA) y Dirección de Protección y Riesgos Sanitarios (DIPRIS), dependientes de la Secretaría de Salud, por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y Centros Especializados para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Hablando de jóvenes ERA impulsará el Parlamento Juvenil en el Congreso Local, Con la finalidad de impulsar el desarrollo de las y los jóvenes en diversas áreas del estado, Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del estado se promoverá el Parlamento Juvenil para dar cabida a la participación en el ámbito político de este sector tan importante de la sociedad como es la juventud.

Y es que Eduardo Ramírez, luego de haberse reunido con alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, expresó que en esta Legislatura tienen cabida todas las voces, por lo que se escucharán las peticiones e inquietudes de las y los jóvenes del estado. “De lo que se trata es de conformar el Parlamento Juvenil en donde algunos de ustedes tengan participación en tribuna, para expresar los principales temas de interés para la juventud, de tal manera que podamos crear mejores leyes que velen por sus intereses”, destacó Ramírez Aguilar.

Sin novedad regreso la gran mayoría de las familias que acudieron a sus municipios a visitar a su fieles difuntos, saldo blanco es lo que se tiene conocimiento; solo, en otro acto en esta capital se dio un caso más de feminicidio, por lo visto iniciamos mal este mes, Susana de 24 años al parecer fue asesinada por su novio, según datos recabados por los vecinos. . . bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com               
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 794AB634 Y Celular: 961 12 8 08 41     
 

0 comentarios:

Visitantes