¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • GANA AMPARO MAGISTRADO AL TRIBUNAL LE PAGAN 2 MILLONES Y LO REINSTALAN QUE VERGÜENZA PARA EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO.
  • IEPEC SIGUE EN EL OJO DEL HURACÁN VERDUGO DE SUS EMPLEADOS.
  • ERACLIO ZEPEDA SUS LETRAS DORADAS EN EL CONGRESO CHIAPANECO.


Tuxtla Gutierrez, Chiapas; A 24 de NoviembreDerivado de la reforma constitucional el Poder judicial realizo algunos cambios que no le salieron también, es mas el resultado final lo ridiculizo, ya que el magistrado en ese entonces Presidente del Tribunal de justicia Electoral y Administrativa Alberto Peña Ramos, cargo que desempeño desde el 23 de junio del 2011, con duración de 7 años y posibilidad de reelegirse por otro periodo más. Sin embargo al verse fuera se vio obligado a recurrir al amparo, ya que lo habían degradado sin consenso a una dirección dentro del mismo Tribunal, operación que fue avala por el Magistrado “Rolo” para sacarse alguna espinita en su paso por la presidencia.

El caso es que Peña Ramos promueve el Amparo Indirecto 1647/2014 que sobreseyò y en revisión el Tercer Tribunal Colegiado ya en el Amparo en Revisión 125/2015, revoco y concedió el amparo para ordenar la reinstalación y pago de salarios caídos.

Lo que obliga al poder Judicial a pagar aproximadamente dos millones de pesos y a reinstalarlo en la Sala Regional Colegiada en Materia Civil Zona 2 en Tapachula.

Lo que se traduce en fuerte revés al Tribunal de Rutilio Escandon quien a diario presume a través de sus Boletines maquillados tener un Tribunal preparado y eficaz, lo cierto es que ni una a dado, ya que no solo es este caso, también está el del Magistrado José Aníbal Pérez Castro amparo indirecto 1591/2014, misma historia, mismas carencias jurídicas.

En manos de quien está la administración de la justicia en Chiapas, sino es capaz de ganar aun sus propios asuntos, que puede esperar la sociedad de funcionarios de ese nivel.

Mañana le cuento de otras más del magistrado presidente de cómo ha engañado al titular del ejecutivo, los plazos se vencen y Chiapas está verdaderamente lejos de cumplir con el NSJP.



Escandón Cadenas

No bastaron las irregularidades en el proceso electoral o la decisión de no pagar a proveedores a pesar de que el recurso ya estaba etiquetado, el Consejo General del IEPC, particularmente su presidenta María de Lourdes Morales, no respeta ni a los de casa.

Las y los trabajadores del instituto no han visto ni un peso del incremento salarial anual 2015, que a más tardar les debieron pagar en septiembre pasado de manera retroactiva. Esto sin dejar de mencionar la falta de pago al Infonavit a pesar de que los descuentos se realizan de manera puntual vía nómina.

Eso mas lo que se siga acumulando como lo es que tendrá que dar cumplimiento al acuerdo del INE número INE/CG865/2015, el cual dispone como debe ser los futuros nombramientos y en caso de reelección de Jesús Moscoso Loranca, Secretario Ejecutivo, Jacobo Curi Álvarez es Director Ejecutivo de Organización, todos los directores Ejecutivos y la Directora de Prensa y Difusión Raquel de Comunicación tienen que ser evaluados y ratificados primero por los Cinco Consejeros, sin embargo al no haber consenso tendrán que renunciar y lanzar convocatoria nuevamente

La XVI Legislatura de Chiapas develó el nombre del gran cuentista Eraclio Zepeda Ramos, escrito en letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado, como un reconocimiento permanente y brillante a su estatura como ser humano y artista. Presidió la sesión el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado de sus homólogos, del Ejecutivo, Manuel Velasco Coello, y del Judicial, Rutilio Escandón Cadenas. Presente la familia del escritor, los senadores Zoé Robledo, Roberto Albores Gleason y Luis Armando Melgar Bravo, la diputada Judith Torres, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, leyó la semblanza del trotamundos tuxtleco, y el elocuente Plácido Morales, coordinador de Gabinete, hizo un recorrido histórico del estado, plasmado en diversas obras del homenajeado. Todo era cuestión de tiempo, para que Laco fuera universal por siempre. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com               
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41      

0 comentarios:

Visitantes