¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!
RONDA POLITICA
Víctor Lara


  • ATENTAN NUEVAMENTE CONTRA LA VIDA DE LA EX CANDIDATA DEL PAN EN REFORMA, BALEAN CAMIONETA.

  • NADA QUE CELEBRAR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

  • ENCABEZA RACIEL LÓPEZ SALAZAR CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA  ARMADA DE MÉXICO EN TAPACHULA.

  • LA VISITADURIA DE LA MUJER ORGANIZÓ LA CONFERENCIA MAGISTRAL DENOMINADA “LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y SU PERSPECTIVA DESDE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA”.

  • HABLANDO DE SALARIOS RUTILIO ESCANDON Y ARTURO CAL Y MAYOR NAZAR GANAN COMO SI TRABAJARAN AQUÍ LE DIGO CUANTO.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; A 25 de Noviembre de 2015.- Yesenia Alamilla Vicente nuevamente fue objeto de una agresión criminal, lo que pudo ser fatal sucedió el día 21 de este mes a las 23: 45 horas, la camioneta en la que se trasladaba a su domicilio en compañía de su hija e hijo, la camioneta recibió un impacto de bala, de tres disparos que se escucharon.

Afortunadamente el balazo se alojo a un costado de la puerta y a escasos centímetros de donde ella se encontraba, aún y con toda la presencia y custodia de dos elementos de la Policía ministerial que fue otorgada en su momento por el Procurador Raciel López Salazar.

Custodia otorgada derivado del primer atentado en su contra, cuando delincuentes encapuchados, vestidos con pantalones tipo comando como los usado por la policía estatal y guantes negros, atentaron el pasado 11 de julio en contra quien en ese momento aspiraba a la presidencia municipal de Reforma por el PAN cuando se dirigía a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, golpeándola de forma tan salvaje que fue enviada al hospital por más de tres días, ella Yesenia Alamilla Vicente declaró que los maleantes fueron enviados por el candidato del Partido Verde, Herminio Valdez Castillo, actual Presidente Municipal.

La violencia política hacia las mujeres no ha cesado, esto es prueba de ello, de lo mal que algunas mujeres actualmente la están pasando.

Ejemplos de violencia política tenemos muchos entre ellos el acoso y violencia que ha sufrido la alcaldesa de Oxchuc la maestra María Gloria.

Por lo que de nada sirven foros, eventos rosas o naranjas, incluso las marchas de activistas que se traduce en un grito desesperado en medio del desierto.

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día de la Fuerza Armada de México en Puerto Chiapas. Acompañado del comandante de la Décimo Cuarta Zona Naval, Gonzalo Ortiz Guzmán, el abogado de las y los chiapanecos reconoció la labor de las mujeres y hombres que integran la Secretaría de Marina Armada de México.


Rutilio Escandón Cadenas

Durante la ceremonia cívica, el titular de la Procuraduría de Chiapas presidió la entrega de condecoraciones y reconocimientos a 44 elementos de la Marina Armada de México por cumplir desde los 10  hasta 30 años al servicio de la nación, de hombres y mujeres que trabajan en la mar y quienes han dado sus años de  vida en defensa de la soberanía y los recursos de la nación.

“Hombres de mar de la Armada de México no debemos tener dudas, nuestra misión y objetivos están muy claros y definidos, a 190 años después que otros grandes marinos consolidaran la independencia, nosotros vamos a seguir el ejemplo, cumpliendo las funciones con respeto al estado de derecho, administrando y ejerciendo los recursos que la nación nos asigna, siempre cumpliendo con los principios de legalidad, honestidad, imparcialidad, trasparencia, honradez y racionalidad, sustentados en los valores de la Armada de México”, destacó.

"Recuerden, nuestra mayor distinción es servir a México en la tierra, en el aire y en el mar”, agregó.
Cabe destacar que, la conmemoración nacional del “Día de la Armada de México” está fundamentada en el Decreto Presidencial del 21 de noviembre de 1991, en el cual se declaró al 23 de noviembre como el día oficial para reconocer la labor desempeñada por el personal de la Armada de México.

Esta fecha rememora la gesta histórica en la que el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreyro, en el año de 1825 estableció un bloqueo naval al Castillo de San Juan de Ulúa, en el Puerto de Veracruz, para impedir que buques españoles reabastecieran de víveres y municiones a esa fortaleza considerada como último reducto de los invasores.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer a conmemorarse este 25 de Noviembre, la  Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, a cargo de Jakelin Sauza Marín, llevó a cabo la conferencia “la violencia contra la mujer y su perspectiva desde la administración de justicia”.

La conferencia fue impartida por la Maestra Isabel Karina Hernández Pérez, Jueza de Primera instancia en materia familiar del poder Judicial del Estado, y premiada por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. En representación del Ombudsman Chiapaneco, Juan Óscar Trinidad Palacios, la Visitadora General, destacó la importancia de la implementación de la perspectiva de género en la aplicación del derecho, en particular en la administración de justicia, pues obliga a leer e interpretar una norma tomando en cuenta los principios ideológicos que la sustentan, así como la forma en que afectan, de manera diferenciada a hombres y mujeres.

Sauza Marín, puntualizó que “el reconocimiento de los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y discriminación y de acceso a la justicia en condiciones de igualdad, exige que todos los órganos jurisdiccionales del país impartan justicia con perspectiva de género” y concluyó diciendo que “la perspectiva de género constituye un método que pretende detectar y eliminar todas las barreras y obstáculos que discriminan a las personas por condición de sexo o género”

Ayer se realizo recorrido con personal diplomático del Vaticano y Estado Mayor Presidencial en San Cristóbal. Realizando trabajos de Inteligencia y Logística al frente se encuentra Mauro Shonini secretario de la Nunciatura del Vaticano. Se espera la llegada de cientos de fieles de diferentes partes de la República Mexicana y de Centroamérica.

Rutilio Escandón Cadenas, Magistrado Presidente del Poder Judicial Chiapas tiene un sueldo mensual:

Total Percepción: $ 249.126.60 y le queda Total Líquido: $ 171.351.50; Todo para que hasta tres magistrados les ganara los amparos. Les paguen salarios caídos y los reinstalen.

Arturo Cal y Mayor Nazar, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas tiene un sueldo mensual: Total Percepción: $ 233.520.27, Y quedando un Total Líquido: $ 161.051.32
nadita no? Todo para que la gran mayoría de los asunto se resolvieran en la Sala de Xalapa o en la Sala Superior del Trife. . .Bueno hasta aquí por hoy la ronda, mañana ya veremos; recuerde esto es solo para tus ojos

vimalalo@hotmail.com               
www.rondapolitica.com                             
@vimalalo y @rondapolitica  en Twitter              
Pin: 58BE54D7  Y Celular: 961 12 8 08 41  


0 comentarios:

Visitantes