¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Otro Derrame Petrolero

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Noviembre 03.-Ducto de petróleos  mexicanos provoca derrame de hidrocarburos en el rancho el Manantial en la  Ranchería Morelos 1ra sección de este municipio.

La propiedad pertenece al presidente de la ganadera local de este municipio de Reforma Pantaleón Lugo Juárez quien según los datos preliminares el derrame contaminó una laguna de entre 4 y 5 hectáreas que sirve de abrevadero para su ganado tiene ya una densa capa de químicos que salió del ducto.


El Daño ecológico

Tras la fuga del químico el afectado aviso a las autoridades y días después arribó al lugar donde está la fuga personal especializado de Pemex y obreros de la compañía NPW quienes comenzaron la limpieza del manto lagunar y pastizales.

Además se sabe que personal de la procuraduría federal del medio ambiente SEMARNAP también visito el sitio donde se dio este siniestro para examinar y evaluar el impacto ambiental que provocó la fuga.

El ducto fue reparado y el aceite que se vertió en el agua se está recuperando.

Por el momento el pago de las afectaciones en la propiedad del ganadero aún no se han saldado dado que la dirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX) aduce que no tienen los fondos económicos para cubrir el daño ocasionado por el derrame.            

0 comentarios:

Visitantes