¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Fallecen Dos Obreros

Napoleón López/Corresponsal

PICHUCALCO, Chiapas, Noviembre 26.-Por negligencia de constructora mueren dos obreros de la compañía “Napana” cuando hacían excavación de más de 5 metros de profundidad sin medidas de seguridad para obra de drenaje de una empresa comercial de esta ciudad. 

La citada constructora es propiedad de Miguel Pérez, padre del alcalde de este municipio de Pichucalco, Luis Miguel Pérez Ortiz (a) la coloradilla.


Tragedia

La tragedia ocurrió cuando una retro excavadora 430D que realizaba trabajos de excavación sobre el boulevard Ignacio Zaragoza frente al Sector VII sepultó accidentalmente a 4 obreros que se encontraban dentro de la zanja  de una profundidad de unos cinco metros donde colocaban tubería de agua y drenaje para empresa Bodegas Aurrera que esta por abrir sus puertas en esta ciudad. 

Lamentablemente debido al derrumbe perecieron asfixiados y aplastados por el alud de tierra: Miguel Cruz Montes y Miguel López Alegría, cuyos cadáveres fueron rescatados por personal de protección civil y compañeros obreros de los fallecidos.  

Mientras que los obreros Fernando López Cruz y Régulo Trejo Jiménez solo resultaron con lesiones leves pero aun así fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Se dice que la tragedia ocurrió debido a que el responsable de la constructora no tomó las medidas de seguridad para ese trabajo de excavación además de que el personal que labora para la empresa carece de equipo de trabajo, seguro social y laboran horas extenuantes.

Pero como el dueño es padre del alcalde de esta ciudad no pasa absolutamente nada.   

0 comentarios:

Visitantes