¡Nos empujan a la lucha, hay que prepararla... Fuera los traidores de la Patria... No al gasolinazo!

Celebran Palmicultores Locales Tercer Aniversario

Napoleón López/Corresponsal/Foto

REFORMA, Chiapas, Noviembre 24.-Celebran palmicultores de este municipio el tercer aniversario de su creación. Señalan que anualmente están produciendo  dos mil 160 toneladas de fruto de palma de aceite.

Isabel Solis López, representante e impulsor de la sociedad de cooperativa  de producción rural de palmicultores de la ranchería Benavides de este municipio recordó que hace tres años comenzaron con ese sueño de ser productores de palma de aceite en esta zona norte de Chiapas.

Palmicultores

Solis López conto que el primer año solo cosecharon mil 400 kilos de corozo de palma de aceite y hoy a tres años de ese primer corte las más de 400 hectáreas asentadas en Reforma y Juárez, hoy está produciendo  180 toneladas quincenalmente

Mejoramos el salario de los jornaleros y contratamos a nuestra gente del campo entre ellos cortadores, limpiadores y quienes cargan los camiones con nuestra materia  prima que salen rumbo a palenque donde está localizada la planta.

Isabel Solis señalo que con la producción y siembra de palma de aceite se reforesta el campo y se enseña al campesino a buscar otras alternativas para seguir haciendo producir la tierra.

El líder de los palmicultores agradeció los apoyos que el mandatario estatal Manuel Velasco Coello le ha brindado y la confianza que le tiene al permitirles estar en el proyecto de la pronta exportación de producto hacia otras  entidades del país          

Finalmente y por motivo del tercer aniversario de su creación la cooperativa de palmicultores realizo una comilona con los socios y las familias de la comunidad de Benavides sitio donde se localiza el centro de acopio el Nance.

1 comentarios:

pepe dijo...

Esta si que es una verdadera propuesta para el agro regional. Felicidades a todos Ellos por dedicar tiempo y esperanzas a cultivar el campo del municipio que tanto lo requiere por los beneficios que obtienen sus propietarios como la comuna en tener aire más limpio...

Visitantes